El sábado se disputó en Villacastín el segundo Trofeo Áridos y Hormigones Del Río, patrocinado por esta firma comercial y organizado por el Club Ciclista 53×13 de Segovia. Un evento que reunió a 61 participantes de la categoría de escuelas (preprincipiantes, principiantes, alevines e infantiles), procedentes de la escuela Saneamientos Ávila, Caja Duero-Ávila (El Barraco), Caja Duero-Salamanca Patrimonio de Salamanca, Carpintería Martín-Caloco de El Espinar, Club Ciclista Cantimpalos-Correos, Club Ciclista Navas de Oro-Caja Segovia y El ReQue-53×13 de Segovia.
La Plaza Mayor de la localidad y sus alrededores fueron los escenarios de esta intensa jornada ciclista, que contó con un circuito urbano de algo más de un kilómetro de distancia.
Se disputaron cuatro mangas, de acuerdo a las cuatro subcategorias de escuelas: una vuelta para los preprincipiantes, dos para los principiantes, siete para los alevines y catorce para los infantiles, comenzando la primera salida a las 18:00 horas.
En las calles de Villacastín se reunió mucho público, concentrándose en su mayoría en la Plaza Mayor, y animando a los jóvenes ciclistas participantes. La nota predominante de la jornada fue la normalidad, tanto de la organización como del desarrollo de las carreras, sin que hubiera incidencias dignas de mencionar.
En cuanto a los podiums de las distintas categorías, los tres primeros clasificados fueron:
Infantiles:
1º Jakub Stanislaw Cieslik (Caja Segovia-Navas de Oro).
2º Ignacio Piquero Sánchez (El ReQue-53×13).
3º David González López (Saneamientos Ávila).
Alevines:
1º Juan Francisco Piquero Sánchez (El ReQue-53×13).
2º Arturo Cantera Carrasco (Caja Duero-Ávila).
3º Arturo Hernangómez Jiménez (El ReQue-53×13).
Principiantes:
1º Cristian Martín Hernández (Saneamientos Ávila).
2º Mario López Sacristán (El ReQue-53×13)
3ª Paula Gutiérrez Otero (CC Cantimpalos-Correos).
Preprincipiantes:
1º Iván Gómez Llorente (El ReQue-53×13).
2º Esteban Gamboa Bermúdez (Caja Duero-Ávila).
3ª Marta Martín Mateos (Caja Duero-Ávila).
Los seis primeros clasificados de cada subcategoría recibieron un trofeo como premio. Al resto de los participantes se les dio una medalla. El Club Ciclista 53×13 quiere agradecer a la firma comercial Áridos y Hormigones del Río S.A. por el patrocinio de esta prueba ciclista.