El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó ayer las instalaciones del Mundial de Vela de Santander y mantuvo un encuentro informal con el equipo olímpico español, con el que se realizó una foto de familia para después pasear por la Duna de Zaera y el entorno de Gamazo, donde una gran multitud se concentró para presenciar la visita del jefe del Ejecutivo, justo una semana después de la del Rey Felipe VI.
Rajoy se hizo numerosas fotos con el público congregado en la duna de Zaera, una infraestructura de la que destacó que es “de primera categoría”. “No se ha visto otra cosa igual”, afirmó en respuesta a la pregunta que un periodista le ha formulado desde la distancia.
Tras una hora en tierra, el presidente embarcó en el yate ‘Mahon’, el mismo en el que el Rey visitó la semana pasada los campos de regatas del mundial.
Rajoy, que no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación, estuvo acompañado en su visita por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, el director del equipo olímpico, Toni Ripoll, el presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, Jan Abascal, director del Mundial, y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, entre otros.
Hijo regatista
Rajoy llegó al Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela pasadas las 12 del mediodía acompañado por su hijo Mariano, que es regatista. Allí saludó a los componentes del equipo español, entre ellos Marina Alabau, que le mostró su medalla de plata en la clase RS:X, la única conseguida hasta ahora por España en el Mundial.
Tras la foto de familia con los deportistas nacionales, Rajoy se dirigió con el resto de las autoridades a la Duna de Zaera, donde estuvo saludando y haciéndose fotos con muchas de las personas allí congregadas, que le despidieron con un aplauso. Algunas de estas fotos las hizo el propio presidente de Cantabria, bien por iniciativa propia o atendiendo una petición.
Las autoridades, que después recorrieron el dique de Gamazo hasta la Caseta de Bombas, también se fotografiaron con ‘Sardi’, la mascota del Mundial. Y de vuelta al CEAR,embarcaron para mostrar a Rajoy el campo de regatas y presenciar alguna competición que estaba en marcha.
