Los españoles Dani Pedrosa (Honda) en Moto GP y Nicolás Terol (Aprilia) en 125 c.c. lograron ayer el segundo doblete nacional de la temporada al imponerse en sus respectivas cilindradas del Gran Premio de Portugal, que se disputó en el circuito de Estoril.
Pedrosa rompió la racha de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) en la pista lusa y se llevó el triunfo, que le colocó a cuatro puntos del líder del campeonato.
El italiano Marco Simoncelli (Honda), quien en la rueda de prensa del pasado sábado tuvo más que palabras con Lorenzo, no tardó mucho en quedar descartado de la lucha por la victoria al sufrir una caída poco después que Héctor Barberá, y que les obligó a abandonar a ambos.
El mallorquín fue el primero en marcar el ritmo para intentar escapar, pero se encontró con un Pedrosa que se pegó a él hasta que llegó la oportunidad de superarlo y, con una vuelta rápida más, sentenciar su primer triunfo del año.
La tercera plaza, muy cómoda, fue para el australiano Casey Stoner (Honda), que reconoció haber tenido molestias en la espalda durante la prueba, con los italianos Valentino Rossi (Ducati) y Andrea Dovizioso (Honda) peleando por la cuarta posición, que fue para el segundo por apenas 25 milésimas de segundo.
Mención especial merece el decimotercer puesto de Álvaro Bautista, que aguantó a pesar de los dolores que su fractura de fémur, todavía muy fresca, le produjo desde mitad de la carrera, mientras que Toni Elías acabó undécimo.
Mientras tanto, el alemán Stefan Bradl (Kalex) supo mantener a raya hasta la línea de meta al español Julián Simón (Suter) en Moto 2 para adjudicarse su segunda victoria de la temporada.
El germano, autor del mejor tiempo de entrenamientos, aprovechó su posición en la formación de salida para ser el más rápido en ese momento, si bien tras su estela se llevó a todos los aspirantes a la victoria en Estoril, entre los que estaban los españoles Julián Simón y Marc Márquez, ambos sobre mecánicas de Suter.
Éste último se fue al suelo, aunque logró terminar, y solo Simón fue capaz de disputar el triunfo al alemán, ya que el italiano Andrea Iannone (Suter), que había salido desde muy atrás, consiguió llegar hasta ellos y ponerse líder, pero su fogosidad le hizo cometer un nuevo error que le hizo caer, aunque regresó para ser decimotercero.
Por último, Nico Terol (Aprilia) no dio opción a ninguno de sus rivales y se adjudicó la tercera victoria consecutiva en 125, una prueba que apenas tuvo historia, salvo la pelea entre el francés Johann Zarco y el español Maverick Viñales por la tercera plaza, que se resolvió en favor del primero por dos milésimas de segundo, mientras que la segunda plaza fue para el alemán Sandro Cortese.
