La temporada regular termina esta tarde, y el Viveros Herol Nava afronta su última oportunidad para obtener la plaza para jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata, enfrentándose al Casi La Cañada Almería a partir de las 19:00 horas con el apoyo de sus aficionados. Los hombres de Nacho González están obligados a ganar y esperar a que pierda el Servigroup Benidorm en el derbi alicantino ante el BM Elche.
Según manifestó el entrenador del Nava “es importante terminar ganando en el último partido de la liga y más aún delante de nuestra afición, que siempre ha estado a nuestro lado en los buenos y en los malos momentos. Para mí será un partido muy especial, estoy muy agradecido al BM Nava y a toda su gente, el ambiente que se genera en el pueblo alrededor del balonmano es increíble y he sido un afortunado de poderlo vivir en primera persona y de dirigir a un grupo de personas y jugadores excelentes”.
En cuanto a los almerienses, se trata de un equipo bastante rápido, destacando por encima del resto su pivote. La primera línea goza de una velocidad explosiva, por lo que será importante que los naveros mantengan el nivel defensivo mostrado en las últimas jornadas, prestando especial atención al juego con el pivote y a las penetraciones de esta primera línea.
Teniendo en cuenta que esta será la última jornada de liga, el Club Balonmano Nava ha organizado una fiesta para su afición. Como fin de fiesta se expondrá el trofeo de Campeones del Mundo que España conquistó el pasado 27 de enero. La exposición permanecerá abierta desde las 16:00 a las 21:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la zona deportiva.
Además, por la mañana los más pequeños se enfrentarán en un amistoso al equipo de Viana de Cega (Valladolid) entrenado por David de Diego, portero de primer equipo. Ya por la tarde es la misma afición la que ha organizando una quedada en la plaza mayor de Nava de la Asunción para vivir todos juntos una tarde que puede resultar memorable para el deporte navero, primero con el fútbol, ya que el Sporting Nava puede proclamarse campeón de liga; y después con el balonmano y la lucha del Viveros Herol por el subcampeonato.
Por otro lado, durante el partido se realizará una gran rifa de más de un centenar de productos segovianos. Además de los productos de la tierra, los naveros han contado con la colaboración de otros clubes que de forma desinteresada han donado varias camisetas que serán sorteadas.
