Estaba ‘cantado’ que en el mes de enero no iban a faltar las ofertas por jugadores de la Gimnástica Segoviana. Y aunque en un primer momento pudo sorprender la de Gabriel ‘Palmero’ porque su paso por la Segoviana no estaba siendo especialmente destacado, era entendible que un lateral izquierdo sub-23 tuviera su seguimiento, y más en Canarias.
El miedo azulgrana pasaba por Davo, que con sus 9 goles en la primera vuelta de la liga había llamado la atención a más de un equipo. Y con la apertura del mercado de invierno, el teléfono de la Segoviana, y al del representante del jugador, comenzaron a sonar con ofertas de clubes de Primera RFEF más poderosos económicamente que la entidad azulgrana, pero también de otros de categoría superior.
Tres han sido los clubes que más interés han puesto en el futbolista: El Recreativo de Huelva, el Hércules de Alicante y la UD Ibiza. Y los tres estaban dispuestos a poner dinero por el delantero, con cifras que no llegarían a la cláusula liberatoria que tiene Davo, pero que sí sin importantes para la Segoviana.
UNA CONDICIÓN INELUDIBLE
Sin embargo, el club está siendo muy tajante en las negociaciones: Davo sólo saldrá si la Segoviana puede encontrar un recambio de garantías. Y eso, tal y como se está moviendo el mercado y las cifras económicas que se están manejando, es en la actualidad imposible incluso si la Segoviana destinara todo el dinero que hipotéticamente le pudieran dar por el ‘9’ gallego.
Es evidente que las ofertas económicas que le han llegado a Davo son superiores a lo que actualmente está percibiendo en la Segoviana, y que hay una que le llama la atención mucho más que las otras, pero el club azulgrana no quiere ceder en este extremo. porque lo que está en juego es la permanencia, y Ramsés advirtió en rueda de prensa que “las opciones de permanencia bajarán sin Davo, como lo somos con la baja de Palmero. Somos un poquito peores con cualquier baja, con cualquier jugador que no siga o que deje de poder estar a disposición tanto para entrenamientos como para partidos. Eso nos penaliza a nosotros y a cualquier equipo”. Y el club tiene claro que, pese a que pueda no satisfacer los deseos del futbolista, es bastante más importante el poder mantener la categoría que tener una cantidad de dinero quizá significativa… pero en Segunda RFEF.
A una semana de que se cierre el mercado de fichajes, el club está cerca de incorporar a un lateral izquierdo que sustituya a Palmero
Hasta la fecha, la de Davo es la única circunstancia que puede afectar a la Segoviana en lo que a posibles traspasos a otros clubes se refiere. En lo relativo a las llegadas, la entidad ha venido trabajando en la búsqueda de un lateral izquierdo, y Ramsés ya avanzó que el club está cerca de poder incorporar a un jugador que pueda desenvolverse en esa posición. Tiene siete días para firmarlo, al igual que la Segoviana tiene una semana para aguantar la ‘tentación’ de coger el dinero y a cambio perder a una de sus referencias a la hora de intentar mantener la categoría.
RAMSÉS: “ESTOY AL MARGEN DEL MERCADO”
Ramsés Gil tiene puesto el foco en el partido de mañana ante el Real Unión de Irún que se ha convertido en un rival por la permanencia aunque el técnico considera que el equipo irundarra “va a subir puestos en la tabla con seguridad”. Y por ello se muestra tajante al señalar que está “completamente al margen de los movimientos del mercado. Estoy intentando centrarme la semana, porque lo que verdaderamente importa es el partido”.
Ahora bien, el entrenador de la Segoviana no es ajeno a la posibilidad de que Davo pueda salir del club, aunque prefiera centrarse en lo que el jugador le aporta y en ese aspecto se muestra tranquilo, “porque Davo no sospechoso de guardarse nada, ni de estar ausente por cosas que podrían ser normales en unas circunstancias como las que son las del mercado de fichajes abierto”.
“Ahora mismo tenemos dos jugadores para la posición específica de nueve, afortunadamente los dos con mucho nivel y funcionando. Pero si pierdes uno y más en este caso de un jugador con un nivel extraordinario, pues obviamente hay que intentar minimizar el golpe”, puso de manifiesto el técnico cuando se le preguntó por la ‘visita al mercado’ de la Segoviana por su se oficializa la marcha del jugador. Quiera o no, el club se ha visto inmerso en la vorágine del ‘compro, vendo, cambio’ del mercado de fichajes, y no es de extrañar que, cuando se le pregunta al técnico por las ganas que tiene de que se acabe el mercado de 0 a 10, Ramsés responda: “Un 9’9”.