Tarde o temprano, el camino de la Gimnástica Segoviana en la categoría de bronce del fútbol español estaba destinado a ser espinoso y peliagudo a partes iguales. Va en su ADN de resiliencia y de remar siempre a contracorriente. Y, en esta nueva andadura, era evidente que su salud iba a pasar también por momentos sensibles. Aunque no por no ser inesperado duela menos. Porque a razón de un mercado invernal agitado, quizá más de la cuenta por obligación y no por necesidad, una enfermería convertida en el talón de Aquiles desde el arranque de la competición y un inicio de 2025 para el olvido, el equipo azulgrana vive ahora su situación más delicada desde su llegada a Primera RFEF. Por los resultados obvio, pero también por las sensaciones.
En la última jornada, el conjunto de Ramsés Gil no pudo poner fin a la hemorragia y, ante un rival directo por la salvación como el Tarazona, sufrió su cuarta derrota consecutiva que lo ha condenado a decir adiós a su colchón respecto a una permanencia que, ahora, mira únicamente con un punto de ventaja, puesto que es decimoquinto clasificado con 25 puntos marcando justo los puestos de la salvación. Al borde del precipicio. Y, para más inri, lo hizo en La Albuera, escenario que si bien encadenó más de un año sin conocer la derrota gimnástica, ahora suma dos en apenas 14 días con el Arenteiro también como culpable.
“Sabíamos que habría momentos duros, pero hay que estar en las buenas y en las malas. Ahora toca un momento duro, pero es cuando hay que estar juntos y seguir peleando para que el futuro a corto plazo se vea con otra cara. Hay que tener tranquilidad y ser optimistas porque este equipo tiene arresto suficiente para tirar para arriba”, fue el mensaje de unión que transmitió el propio Ramsés Gil tras el choque del pasado viernes ante la agridulce tesitura.
Respecto al último duelo frente al Tarazona, el equipo maño, con poco, demasiado poco y más práctico que estético, logró llevarse el botín de La Albuera frente a una Segoviana plagada de ausencias, unas por sanción como las de Abel Pascual y Juan Silva, y otras por lesión como las de Sergi Molina, Fernán o un Borrego que, aunque entró en convocatoria, no pudo ser de la partida. Un hándicap que está lastrando con fuerza al equipo gimnástico que, aún con todo, buscó sin premio el empate en la recta final y en el que una de las noticias positivas fue el debut y buenos primeros minutos de un insistente Josh Farrell con la elástica gimnástica. De sus actuaciones y goles vivirá la Segoviana en el tramo decisivo del curso.
Así, con el fin de recuperar efectivos a la mayor brevedad posible, el tiempo de reacción es la mayor de las fortalezas de la Segoviana, con aún prácticamente toda la segunda vuelta por disputarse, y su primera oportunidad de oro será el próximo sábado en un nuevo duelo directo por la permanencia en el que se verá las caras con el Barcelona Atlètic, un punto y puesto por debajo en la tabla y que atraviesa una tendencia similar a la de los segovianos, pues encadena cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Sin duda, un duelo de urgencias ante el que la Segoviana tratará en el Johan Cruyff de convertir en un punto de inflexión para volver a sonreír.
EL EQUIPO FEMENINO VENCE AL SALAMANCA ‘B’
A diferencia del masculino, el equipo femenino de la Gimnástica Segoviana atraviesa un momento dulce en la Liga Gonalpi y, este pasado fin de semana, alargó su estado de felicidad tras sumar un nuevo triunfo frente al Salamanca ‘B’ por 4-1 con el que encadenó hasta cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota, con un bagaje de cuatro triunfos y un empate. Sobre el Antonio Minguela, el conjunto azulgrana no dio opciones al cuadro visitante que, cumplida la media hora de juego, ya se veía con un resultado adverso de 2-0 gracias a los goles de Alejandra y Susana. Aún así, una Segoviana inconformista no cedió terreno y, de nuevo por medio de Alejandra que firmó su doblete particular, se fue al descanso con una cómoda victoria de 3-0.
Ya tras el reposo y después de varias intentonas gimnásticas, fue Clara del Barrio quien, a falta de un cuarto de hora para el final, se encargó de sentenciar el partido con un 4-0 que no acabó siendo definitivo puesto que, Irene en el minuto 83, hizo el gol del honor para el Salamanca ‘B’. De esta manera, la Segoviana se reencontró con la victoria tras su último empate ante el Milagrosa-Las Nieves que lo permite colocarse en la octava posición de la clasificación con 25 puntos en su casillero. En la próxima jornada, el conjunto azulgrana buscará estirar su buena dinámica en un nuevo compromiso que lo llevará a tierras sorianas para medirse a un San José que es segundo clasificado.