La Federación Española de Ciclismo está llevando a cabo una renovación en lo que a técnicos se refiere, y confirmó el viernes el nombramiento de José Luis de Santos como director técnico adjunto, función que desempeñará tras haber ejercido como seleccionador nacional de carretera de 2009 a 2012 y previamente como máximo responsable de las categorías júnior y sub-23 entre los años 2001 y 2005. Ahora contribuirá junto al director técnico Félix García Casas a la mejora, desarrollo y coordinación de la parcela deportiva.
“Volver a la Federación me hace una ilusión tremenda. Tuve la suerte de trabajar con presidentes como Manolo Pérez de la mano de Paco Antequera, además de con Fulgencio Sánchez y Carlos Castaño, viviendo situaciones tan bonitas como las medallas como seleccionador con Alejandro Valverde o Joaquim Rodríguez”, dijo De Santos tras confirmarse su nombramiento.
El segoviano recordó que estas fueron “unas épocas muy bonitas” y agradeció al nuevo presidente de la Federación, José Vicioso, la confianza depositada en él para trabajar ahora junto al director técnico, Félix García Casas. “Volver otra vez supone una gran emoción. Tenemos por delante un proyecto muy ilusionante para este nuevo ciclo olímpico”, añadió De Santos, que conoce perfectamente la institución después de su periplo en etapas anteriores.