Jornada de felicidad plena para los dos máximos exponentes del Dibaq CD. Base ya que, mientras el equipo femenino dio un paso de gigante en el choque de ida de la final por el ascenso de la Segunda División de Castilla y León, el masculino sumó una nueva victoria en Primera División en Zamora. Sobre el pabellón María Martín, el conjunto de Antonio García afrontaba el primer asalto de la final ante un Patatas Hijolusa que, aprovechando el escaso acierto ofensivo del conjunto segoviano, junto a la ventaja en segundas opciones tras rebote ofensivo, consiguió finalizar el primer cuarto con una ligera ventaja de tres puntos en el marcador.
Ya en el segundo cuarto, un Dibaq CD. Base de menos a más logró meter una marcha más en defensa junto al cierre del rebote, aunque su aún bajo porcentaje de tiro lo privó de terminar de romper el partido, aunque sí fue suficiente para conseguir irse al paso por vestuarios por delante en el luminoso (21-13). Tras el reposo, la intensidad defensiva no cesó en el equipo segoviano y que, junto ya sí a un mayor acierto en ataque gracias a una mejor selección de tiro, lo permitió seguir ampliando la diferencia.
En el último cuarto, las buenas sensaciones del Dibaq CD. Base se terminaron por confirmar. Tanto que, el conjunto de Antonio García, consiguió así acumular una importante renta de 20 puntos (60-40) para tomar ventaja en la eliminatoria final antes de afrontar, este sábado, a partir de las 16:00 horas, el choque de vuelta en tierras leonesas.
EL MASCULINO TOMA ZAMORA
Por su parte, en la Primera División masculina, el conjunto de David Carretero consiguió estirar su buena racha de resultados y, frente al USAL CB Zamora, logró una nueva victoria, la tercera consecutiva, tras imponerse por 57-76 en un duelo en el que predominaron las defensas a los ataques y en el que el equipo segoviano gobernó siempre en el marcador.
En esas, precisamente su buen trabajo defensivo contrarrestó a un errático lanzamiento de tiro exterior que lo lastró durante todo el partido, pero ante el que con una defensa fuerte lo permitió correr y tomar una renta inicial al término del primer cuarto de siete puntos. En el segundo parcial, el conjunto local mejoró sus prestaciones defensivas y, junto a un porcentaje elevado del tiro de tres, logró llevarse el cuarto, que no la ventaja al paso por un vestuarios al que el conjunto de David Carretero llegó con una renta de seis puntos (31-37).
Tras el descanso, un conjunto segoviano más ordenado se adueñó del rebote ofensivo, tesitura que lo llevó a seguir abriendo la diferencia en un marcador que terminó por cerrar en el último parcial gracias a una defensa más intensa que lo permitió encadenar varios robos de pelota consecutivos con los que consiguió sellar una trabajada victoria en tierras zamoranas. Con este triunfo, el Dibaq CD. Base es séptimo en la tabla con 34 puntos en su casillero y en la próxima jornada regresará a casa para recibir, en la vigésima tercera jornada de competición, la visita del líder de la categoría, la Universidad de Valladolid.