El pabellón Teodosio vivió una nueva victoria de El Cochinillo Segoviano, que se impuso con contundencia al Ecole-BVM 2012, por el marcador de 80-52. Este triunfo, además de reafirmar el excelente momento del equipo segoviano, sirvió para ‘vengar’ deportivamente la derrota sufrida semanas atrás en Mieres.
El partido comenzó con un ritmo trabado, marcado por las imprecisiones de ambos equipos. Ni las locales ni las visitantes lograban convertir en puntos las oportunidades generadas, a pesar de los rebotes ofensivos capturados. Sin embargo, fue el equipo de casa quien rompió el hielo gracias a dos triples consecutivos de Lucía y Blanca, cerrando el primer cuarto con un ajustado 19-14.
El segundo cuarto fue el del vendaval segoviano. Con un gran planteamiento por parte de Sergio García-Muñoz, las locales desplegaron un juego dinámico, efectivo y lleno de confianza que desarboló por completo a un Ecole-BVM 2012 que no encontró respuestas en defensa. Con 26 puntos anotados en este período, El Cochinillo se marchó al descanso con un 45-29 que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro, sobre todo teniendo en cuenta lo corto del banquillo visitante, que no iba a tener fácil aguantar el ritmo.
La segunda mitad transcurrió con menos intensidad ofensiva, pero las segovianas supieron gestionar su amplia ventaja con solvencia. Aunque el ritmo frenético del segundo cuarto no se mantuvo porque de manera lógica las segovianas bajaron el pistón una vez conseguida la diferencia favorable, el dominio del encuentro por parte local fue incuestionable hasta el pitido final.
La ventaja se amplió hasta los 28 puntos, dejando clara la superioridad de las jugadoras de El Cochinillo, entre las que destacó Lidia Pastor, que firmó un doble-doble con 10 puntos y 11 rebotes, siendo un pilar tanto en ataque como en defensa. Por su parte, Blanca Gómez vivió una noche especial, disputando su último partido de la temporada y llevándose el cariño de la grada del Teodosio.
Con este triunfo, El Cochinillo Segoviano es quinto de la clasificación, beneficiándose de los tropiezos de Torrelavega y Universidad de Salamanca, retornando (si es que se fue en algún momento ) a la pelea por los puestos de play off en esta Primera Femenina Norte A1, y con la moral alta para afrontar el próximo enfrentamiento en Burgos contra el UBU Babieca.