Prácticamente en todas las temporadas deportivas suele haber una semana especial para algún club o alguna modalidad deportiva. Sin embargo, desde hace años lo que sí hay con seguridad es una semana importante para el deporte en general, con las actividades que organiza la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva y que culmina con la celebración de la Gala del Deporte, que en la edición que se celebrará el 7 de febrero en el Teatro Juan Bravo cumplirá la redonda cifra de cuarenta ediciones.
Si la presentación del libro ‘El éxito del esfuerzo’ de Manuel Pacheco la Sala de Lectura presentó un lleno en su aforo, las expectativas también se cumplieron en la tertulia ‘De padres a hijos’ que acogió el restaurante José María y en el que deportistas como Antonio Prieto, Carlos Melero, Paco Guerra o Roberto Monjas, compartirán experiencias junto a Malaquías del Pozo y José María Ruiz acerca del legado que han traspasado a sus hijos.
No es fácil ver en torno a una mesa tanta calidad junta, porque Javi Guerra, ,Idaira Prieto, Iván y Carlos Melero y Diego y Roberto Monjas han aprovechado ese legado para seguir con la ‘tradición’ deportiva, mientras que Óscar del Pozo y Raquel Ruiz han derivado sus caminos profesionales hacia otros apartados en los que también han logrado destacar. De la mano del periodista Javier de Andrés y ante una atenta audiencia que se dio cita en el Altar del Vino del restaurante José María, todos ellos reflejaron sus experiencias, y la forma en la que ser ‘hijo de su padre’ les ha afectado de una u otra manera a la hora de desarrollar tanto su afición deportiva como la práctica profesional.
No faltaron las anécdotas ni los momentos distendidos, pero más allá de eso de la charla se extrajo la conclusión de que los valores positivos que los padres puede inculcar a sus hijos les acompañan en un camino que ellos, los ‘herederos’, tienen que recorrer puede que acompañados al principio, pero con el paso del tiempo en solitario. Y ese ejemplo, el ‘legado’ es el que pasados los años, cuando los hijos sean padres, querrán también trasladar a su descendencia.
ENCUENTRO ‘IMPARABLES’
Las actividades de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva no se detienen, y para la tarde de hoy (de 17.00 a 19.00 horas) está prevista la celebración del tercer encuentro de Deporte Adaptado ‘Imparables’ que acogerá el pabellón Pedro Delgado y que contará con la presencia de la nadadora palentina Ester Rodríguez, una de las referencias de esta disciplina en España que formó parte de la Selección Española durante ocho años, y tomó parte en el Campeonato del Mundo de 2006) y los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008.
ACUERDO CON LA DIPUTACIÓN
La Diputación de Segovia ha vuelto a suscribir el apoyo que mantiene con la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva para la realización de la Gala del Deporte, que este año va a alcanzar su cuadragésima edición. Su presidente, Miguel Ángel de Vicente, y la presidenta de la ASPD, Elena Gutiérrez, rubricaron el acuerdo mediante el cual la Diputación cede el principal espacio escénico de la institución para la celebración de esta gala en la que el próximo viernes se premiarán los logros deportivos de los deportistas segovianos más destacados a lo largo de 2024. Además, la institución provincial subvenciona su desarrollo con una aportación de 3.000 euros y Alimentos de Segovia patrocina el cóctel posterior que se servirá en el Palacio Episcopal.
En el acto de firma también estuvieron presentes el vicepresidente primero, José María Bravo, como responsable del Teatro Juan Bravo; la vicepresidenta segunda, Magdalena Rodríguez, como responsable de Alimentos de Segovia; y el diputado de Deportes, Óscar Moral; además del secretario de la ASPD, Manuel Pacheco, entre otros miembros de la junta directiva.
La presidenta de los comunicadores deportivos segovianos, Elena Gutiérrez, agradeció a la Diputación “el impulso que nos da desde hace años a todas las acciones que ponemos en marcha desde la asociación”, calificándolo como algo “fundamental para que seguir con el objetivo de dotar al deporte segoviano y a sus protagonistas del reconocimiento y la proyección que merecen”. Por su parte, Miguel Ángel de Vicente añadió que “contamos con objetivos comunes que facilitan este apoyo a quienes dan altavoz al mundo deportivo segoviano”.