Entre los días 31 y 6 de noviembre se celebró en Tenerife el reconocido torneo internacional Boxam, en el que participó la boxeadora segoviana Lara García, perteneciente al Fight Club y entrenada por Diego Uceta. En esta ocasión, la deportista representó a la Selección Española en la categoría de los 54 kilos y consiguió la medalla de oro.
García llegó a la competición tras superar una operación de hombro, que la tuvo apartada de los cuadriláteros durante casi un año. A pesar de las incógnitas lógicas sembradas a consecuencia de su periodo de inactividad, la segoviana se presentó por todo lo alto y su experiencia y el hambre de triunfo la llevaron a vencer en semifinales a la contrincante de Portugal. En la final se enfrentó a la representante de Rumanía y se impuso con autoridad; lo que la dio el oro definitivamente.
Sin duda una prueba de fuego solventada con éxito, que demuestra que la boxeadora está al nivel de las grandes ligas y se coloca en este inicio de temporada con cuatro victorias de forma consecutiva.
