El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de Hípica Eresma la XXII edición del Concurso de Saltos Nacional dos estrellas, con una participación de más de un centenar de caballos procedentes de varias regiones españolas, como Asturias, País Vasco, Comunidad de Madrid y Castilla y León.
El concurso se ha desarrollado en unos días de finales de junio, con unas temperaturas inusuales en esta época, hecho que propició que el campeonato se disputara en un ambiente veraniego y distendido. Todo el mundo buscaba el rincón más fresco, donde relajarse entre prueba y prueba.
En la primera jornada de la competición se llevó a cabo, como ya es tradicional, una barbacoa como bienvenida para los jinetes y sus familiares, a la que también asistieron los alumnos de la Escuela Segoviana de Equitación. Cada día se celebraron cinco pruebas, tres de promoción y dos oficiales.
La buena noticia llegó con la nutrida partición de jinetes noveles, muchos de ellos segovianos, un hecho destacable puesto que se trata de los futuros profesionales de este deporte, y que pusieron todo de su parte para realizar un buen papel en un concurso en el que los participantes en las pruebas grandes mostraron su calidad, con mucha emoción en la prueba que cerraba la competición, el Gran Premio, en el que logró la victoria Jaime Gabarrón, montando a Response Direct, en directa competencia con los vallisoletanos Reyes Martín, sobre Oklahoma Rouses, y Vicente Garrido, con Bellemy, así como con los segovianos Enrique Camiruaga y Cinderella Man, y María Fernández Ordejón, con Unzeta El Rasillo.
En la entrega de premios estuvo presente la concejala de deportes, Marian Rueda Cayón, que entregó los trofeos correspondientes al Gran Premio Ayuntamiento de Segovia.
