El próximo domingo, a partir de las diez y media de la mañana, la zona de El Trampolín del pantano del Pontón Alto acogerá la salida de la octava edición del Triatlón de Montaña Valsaín, que supone el el inicio del recién creado circuito de Carreras por Montaña “Real Sitio Grand Slam”, que tendrá su continuidad el próximo 14 de julio con la disputa de la K 30 Peñalara.
El triatlón constará de tres segmentos. El primero de ellos será de natación en el Pontón Alto, realizando dos vueltas a un circuito de 750 metros. El segundo de los segmentos será de bicicleta de montaña por los impresionantes parajes de los Montes y Pinares de Valsaín, recientemente nombrados Reserva de la Biosfera, y consistirá en un circuito de 9 kilómetros al que habrá que dar tres vueltas, y que discurre por parajes como Cuatro Caminos, Los Asientos, el Puente los Canales… más 3 kilómetros de enlace que van desde el Pontón Alto hasta la entrada al circuito por la puerta de la Mata Navalrincón.
Una vez terminado el segmento de bicicleta de montaña, los participantes realizarán la transición en el interior del polideportivo de Valsaín, donde a su vez se situará el centro logístico y la secretaría de la prueba. Los deportistas saldrán del polideportivo con las zapatillas ya puestas dispuestos a dar dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros, que discurrirá por la finca El Bosque y las inmediaciones del polideportivo por la zona del Puente del Anzolero y las pesquerías reales.
La organización ha estimado que la llegada del ganador se produzca alrededor de las 12:45 horas, y que el último en alcanzar la meta lo haga pasadas las dos de la tarde. Al término de la carrera de ofrecerá una paella benéfica a beneficio de la Asociación Lola Velayos en las inmediaciones de la plaza de toros.
