A las cinco de la tarde de hoy, en el Palacio de los Deportes de Murcia, el Segovia Futsal iniciará su segunda temporada en la Segunda División, en un año que apunta a consolidación de un proyecto al que se dio forma deprisa y corriendo la pasada campaña, con un resultado desigual, ya que tras un mal comienzo de competición, el equipo fue a más, hasta terminar la Liga en el centro de la tabla.
Más de cuatro meses después de que el Segovia Futsal se despidiera de los aficionados en el último encuentro de Liga en el Pedro Delgado, el equipo retorna de nuevo a la competición, con un buen número de caras nuevas, comenzando por la del entrenador, Diego Gacimartín, y un objetivo difuso que oscila desde la simple permanencia al “a ver dónde nos pone la cancha”, por no decir que la aspiración pasa por ocupar una de las cinco primeras plazas que da derecho a jugar la fase de ascenso.
Ese objetivo hubiera estado mucho más claro si se hubiera conseguido la incorporación de Álvaro Aparicio. Pero como finalmente el madrileño optó por no comprometerse con el club, el Segovia Futsal afrontará la temporada con una plantilla extraordinariamente joven, y por tanto a la que se pueden colocar todos los tópicos inherentes a la juventud. Que si se precipitan mucho, que si no saben leer los partidos, que si la moral es frágil… pero también que ofrecen mucho trabajo sobre la cancha, que son descarados, y que siempre lo intentan.
Ante otro equipo joven
Si a ese potro desbocado que es el Segovia Futsal, Diego Gacimartín logra poner las riendas, encauzando la calidad técnica de los jugadores en favor del colectivo, el equipo brillará en la temporada, aunque pasará por dificultades, como seguro sufrirá en la tarde de hoy ante un ElPozo Ciudad de Murcia que, siendo un filial, se encuentra en la misma tesitura que el conjunto segoviano, con un plantel joven y renovado, con un claro objetivo como es el de poder dar el salto al equipo de Primera División.
La única baja segura que presentará el conjunto segoviano para el encuentro será la de Javi Antona, que según confirmó Diego Gacimartín sufre un pinchazo en el cuádriceps, aunque si hubiera estado sano tampoco habría podido jugar por ‘aquello’ de no tener aún el transfer internacional. Además, Alex Fuentes, con molestias en el psoas, Alvarito, aún recuperándose de su esguince, e Iván Quintín, con molestias en la rodilla, jugarán en Murcia, pero algo mermados por parte de un Segovia Futsal que intentará en Murcia dar un paso al frente y empezar a mostrarse como un conjunto competitivo desde la primera jornada de Liga.