La selección sub 18 de Castilla y León jugará la fase final del Campeonato de España, tras derrotar ayer en La Albuera al combinado de Melilla por un contundente 7 a 0. Los juveniles de Jesús Collantes se encuentran, de esta manera, entre las cuatro mejores selecciones del España junto con Navarra, Castilla La Mancha y País Vasco.
Apenas había pasado un minuto cuando los locales ya se acercaron con peligro a la portería, con un corner peinado en el primer palo, que acabó en las manos del portero. Esta ocasión sirvió de aviso para lo que iba a venir poco después.
Y es que entre el minuto 4 y el 5 llegaron los dos primeros goles de los ajedrezados, con sendos lanzamientos cruzados y pegados al palo, uno de Carlos de la Nava y el siguiente de Francisco Cifuentes.
El único tiro a puerta de los melillenses vino tras un error de la defensa, pero Mario acabó despejando. Seguidamente, Tarik también se marchó hacia la portería castellana y leonesa, aunque su disparo fue flojo y centrado, sin problemas para el despeje de Mario.
De todas maneras, a los de la ciudad autónoma les duraba muy poco el balón en los pies Rubén realizó un pase al centro del área, a la entrada de Francisco Cifuentes, que remató a bocajarro para el 3-0.
Carlos de la Nava remató abajo un balón de saque de esquina, despejado por el guardameta, en una de las ocasiones más claras, hasta que la misma pareja del 3-0 -con pase de Rubén y remate de cabeza de Cifuentes- fabricó el 4 a 0 justo en la media hora de partido.
Pero ahí no acabó la racha goleadora de Castilla y León, ya que cinco minutos después un claro penalti por una mano muy clara de Abdel dentro del área, que fue transformado por Pablo. A continuación, Ignacio tuvo el sexto en sus botas, pero su vaselina la llegó a tocar el portero.
Melilla estuvo a punto de lograr su primer gol, pero el lanzamiento de falta de Jesús se estrelló en el larguero. Lo que sí llegó, justo antes del pitido final, fue el sexto de los de Jesús Collantes, con un tiro de Ignacio dentro del área tras llevarse el balón a trompicones.
Con toda la segunda parte por delante y el partido ya resuelto Castilla y León continúo disfrutando, con tranquilidad, de la posesión del balón. En este periodo ambos seleccionadores movieron sus banquillos, dando minutos a los jugadores suplentes. Precisamente uno de ellos, Luis, fue el autor del 7-0, tras culminar con un fuerte disparo un centro desde la derecha de Carlos de la Nava.
Poco después, un lanzamiento lejano que rebotó en el larguero y en la línea de gol estuvo a punto de significar el octavo. Y es que Castilla y León bien pudo haber ganado este partido por una diferencia aún mayor, ya que tuvo oportunidades de sobra para ello.
Tras este buen resultado, Castilla y León disputará las semifinales a mediados de abril en la fase final del Nacional. Junto con Castilla La Mancha, los castellanos y leoneses han sido los únicos que se han logrado clasificar con 12 puntos, consiguiendo un pleno de victorias entre la primera y la segunda fase.
