El Adelantado de Segovia
sábado, 21 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Mucho Granollers para el Nava

El equipo de Carlos Villagrán suma su primera derrota del año ante un Granollers superior, aunque dejó una buena imagen competitiva (27-35)

por El Adelantado de Segovia
21 de febrero de 2026
David Fernández busca el lanzamiento en un instante del duelo entre BM Nava y Granollers./AMADOR MARUGÁN

David Fernández busca el lanzamiento en un instante del duelo entre BM Nava y Granollers./AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Albuera, a seguir invicta

El Club Segovia Orientación se hace notar en Portugal

Noa Velasco se proclama campeona de España precadete

La primera derrota de 2026 ya es una realidad para el Balonmano Nava, que cayó en el Guerreros Naveros ante un poderoso BM Granollers (27-35) en la decimoctava jornada. El conjunto dirigido por Carlos Villagrán buscaba confirmar las buenas sensaciones de un inicio de año en el que había sumado tres de los últimos cuatro puntos para salir del descenso, pero se topó con un rival de perfil europeo, uno de los más fuertes de la Asobal, que hizo valer su condición de favorito en un encuentro que gobernó con puño de hierro. Pese al resultado, Nava ofreció una imagen competitiva que refuerza la sensación de crecimiento del equipo en las últimas semanas.

Sobre el Guerreros Naveros, Patotski y Pau Panitti emergieron como grandes protagonistas en los primeros compases del encuentro, firmando intervenciones de mérito que sostuvieron a sus respectivos equipos en un arranque de alto ritmo. Con el paso de los minutos, el choque dio paso a una fase de alternativas, con un constante goteo de goles tanto al contragolpe como en ataque estático, que permitió a un Nava enchufado y al BM Granollers alternarse el dominio en el marcador.

Granollers castiga los errores

Hubo que esperar hasta superado el minuto diez cuando, tras varios ataques imprecisos del conjunto segoviano, con Pau Panitti señalado como protagonista bajo palos, el equipo dirigido por Antonio Rama logró abrir la primera brecha significativa. El 3-7 obligó a Carlos Villagrán a solicitar tiempo muerto en busca de una reacción, especialmente para ajustar una defensa que hasta entonces se mostraba poco ajustada. La respuesta navera llegó tímidamente en el plano ofensivo, con Pablo Herranz asumiendo responsabilidades y permitiendo a los locales mantenerse enganchados al partido. Sin embargo, Granollers replicaba con eficacia a través del juego con el pivote, una vía que la zaga segoviana no conseguía neutralizar y que sostenía la ventaja catalana en el entorno de los cuatro goles.

La diferencia llegó a ampliarse hasta los cinco tantos, la máxima del primer acto, ante un Nava espeso en ataque frente a la solidez defensiva visitante e incapaz de frenar una ofensiva práctica y bien estructurada. La expulsión de Sergi Franco dio oxígeno a los de Villagrán, que aprovecharon la coyuntura para firmar un parcial de 2-0 y recuperar terreno. No obstante, en el tramo final antes del descanso, pese a la mejoría defensiva local, dos errores consecutivos en el lanzamiento penalizaron a los segovianos y permitieron a un Granollers pragmático marcharse a vestuarios con la máxima renta del partido hasta el momento (11-17).

bmnava2
bmnava2/AMADOR MARUGÁN

Tras el paso por vestuarios, el guion cambió en los primeros minutos, con los ataques imponiéndose claramente a las defensas. Ni Granollers lograba romper definitivamente el partido ni Nava conseguía reducir de forma sustancial la brecha. Fue tras la exclusión de Joao Bandeira cuando el conjunto de Antonio Rama dio un nuevo acelerón. Aprovechando la superioridad y apoyado en varias acciones de mérito de un inspirado Pau Panitti, el cuadro catalán amplió la renta hasta los nueve goles, obligando nuevamente a Villagrán a solicitar tiempo muerto ante la dificultad de asentar la defensa.

Panitti marca la diferencia

Intentó reaccionar Nava con una defensa más adelantada, impulsado por varias paradas de Mateus Buda y el acierto de Josu Arzoz. Sin embargo, el amago de remontada quedó ahí. Granollers frenó la respuesta local, volvió a mostrarse firme atrás y encontró en Panitti un muro infranqueable. El guardameta convirtió su actuación en una exhibición, sosteniendo una ventaja de ocho goles a falta de diez minutos para el final que permitieron a Granollers caminar con paso firme hacia la victoria.

En el tramo definitivo, Nava murió matando. Logró acercarse hasta los seis tantos y vendió cara la derrota ante un Granollers muy serio que certificó su triunfo incontestable en el Guerreros Naveros. Un tropiezo que pone fin a la buena dinámica de los de Carlos Villagrán, aunque no empaña la imagen competitiva de un Balonmano Nava que volvió a ofrecer argumentos para seguir creyendo en su crecimiento.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda