Valverde del Majano acoge desde este jueves la segunda jornada del Circuito Provincial de Pádel de la Diputación, una cita que ha vuelto a completar todas las plazas disponibles y que congrega en las instalaciones de Padelzone y Padel Four a más de cuatro centenares de jugadores, además de cientos de familiares y aficionados. El circuito, organizado por la Diputación, ha batido en esta ocasión el récord de participación femenina, con 110 parejas inscritas, la misma cifra que en el cuadro masculino. En total, 220 duplas competirán a lo largo del fin de semana en un evento que se consolida como una de las citas deportivas más esperadas del calendario provincial.
En el cuadro femenino, Silvia Ávila y Ángela Jiménez tratarán de revalidar el título conseguido en la jornada inaugural del pasado mes de enero. No lo tendrán fácil, ya que entre sus principales rivales figuran Mayra Álvaro y Vanesa Velasco, subcampeonas en la primera prueba y decididas a dar un paso más en esta segunda cita. Por su parte, el cuadro masculino presenta novedades. La pareja campeona en enero, formada por Raúl Soblechero y Raúl Arribas, no podrá repetir participación conjunta debido a la ausencia de Arribas.
Soblechero competirá en esta ocasión junto a Pablo Salas, con el objetivo de mantener el nivel y optar de nuevo al triunfo. En la categoría Oro masculina, menos numerosa que la femenina, destacan también como aspirantes las parejas integradas por Andrés Tapia y Jordan Cruz, así como Rodrigo Herrero e Ignacio Rodríguez. La competición se estructura en tres categorías. En Oro, catorce parejas masculinas y veinte femeninas pelearán por alcanzar la final. En Plata, serán cuarenta y dos las duplas masculinas y treinta y dos las femeninas que busquen su plaza en el partido decisivo. Finalmente, en Bronce competirán más de medio centenar de parejas de ambos cuadros, todas ellas con el objetivo de inscribir su nombre en el palmarés del circuito.
El ambiente en las pistas de ambos clubes volverá a ser uno de los grandes atractivos del fin de semana, con las gradas llenas y un público volcado con los participantes. Las finales, previstas para el domingo 22, reunirán a decenas de espectadores pendientes de los encuentros que decidirán a los campeones de esta segunda jornada.
