El Balonmano Nava volverá este sábado al pabellón Guerreros Naveros para afrontar un nuevo compromiso liguero, recibiendo al BM Granollers en un duelo correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal. El equipo dirigido por Carlos Villagrán llega con la moral por las nubes tras sumar tres de los últimos cuatro puntos, que le han permitido abandonar los puestos de descenso. Tras empatar en casa frente a Tubos Aranda y conseguir una importante victoria en la pasada jornada ante Cangas en O Gatañal, el Balonmano Nava intentará mantener su invicto en 2026 y lograr su primera victoria como local del año.
El reto es considerable, ya que BM Granollers ocupa actualmente la tercera posición de la Liga Asobal, solo por detrás de Barcelona y Ciudad de Logroño, a pesar de haber caído en la Liga Europea frente al Elverum. Sobre la buena dinámica del equipo, el técnico navero comentó que “es la cara que queremos ver del equipo. Había que dar un paso adelante, que los jugadores fuesen cogiendo confianza en su juego y acciones, vamos entendiendo las rotaciones y con ese trabajo es con el que estamos consiguiendo hacer muy buenos partidos. Ganar fuera de casa en Cangas es muy complicado, era un partido muy difícil que teníamos marcado. Supimos sufrir en momentos delicados con un gol abajo a falta de diez minutos para el final y esta vez la experiencia del partido de Aranda nos dio para poder ganarle”.
Respecto al duelo ante BM Granollers, Villagrán añadió que “el ritmo de juego que tienen es vertiginoso, muy vertical, hacen mucho daño en las transiciones y tienen una calidad individual altísima. Lo afrontamos en el mejor momento para demostrar que la dinámica que llevamos es la que queremos, que, en el duelo de intensidad, de compromiso y de entrega no nos van a ganar y aquí en casa vamos a hacer las cosas muy bien para ponérselo muy difícil”.
Sobre los puntos fuertes de Granollers, el entrenador del Balonmano destacó que “su transición es muy vertiginosa, con un ritmo de juego altísimo e intentaremos contrarrestarlo. Tienen una portería que aporta muchísimo y les permite correr y tienen un juego dinámico con individualidades con mucho nivel. Para nosotros lo mejor es poner la calidad individual al servicio del equipo y eso va a permitir que a todos no nos puedan ganar. A nivel colectivo, si estamos unidos, creo que vamos a tener opciones reales de ganar el partido”.
Y sobre la estrategia a seguir, el entrenador del equipo navero añadió que “quizá haya que elegir los momentos más que correr o no hacerlo. El error se penaliza muchísimo porque ellos te castigan y no te dan margen, y renunciar a correr no entra en nuestro criterio porque creemos que es una baza para hacer daño a los rivales porque tenemos una muy buena portería”.
