Después de ganar el torneo de Copa, el conjunto del Dibaq CD Base femenino afronta la competición de liga con la intención de ocupar la zona más alta de la clasificación. Si en la Copa el principal oponente del equipo fue el cuadro leonés del Somos Hijolusa, en la Liga dentro de la Segunda División femenina el rival a batir es el Baloncesto Venta de Baños palentino, que cuenta todos sus encuentros por victorias.
Con tres triunfos y una derrota se sitúa el Dibaq CD Base, que el pasado fin de semana se desplazó a León para jugar en Sariegos el encuentro correspondiente a la tercera jornada. La victoria final fue para el conjunto segoviano, que se impuso por 35-49 a su oponente en un encuentro más práctico que vistoso, que las jugadoras que dirige Toño García supieron dejar casi sentenciado en un primer cuarto en el que dejaron a su oponente con tan solo nueve puntos anotados (9-21).
La defensa segoviana se mantuvo igual de firme en los segundos diez minutos, ya que el Sariegos tampoco fue capaz de llegar a la decena de puntos anotados. Pero un bajón ofensivo de las segovianas dejó el partido con un 18-32 al descanso que daba mucha tranquilidad, aunque no dejaba totalmente cerrado el triunfo.
Pero sí quedó decidida la victoria en el tercer cuarto, en el que el Sariegos no fue capaz de reducir la desventaja, y el Dibaq CD Base amplió la renta hasta los 16 puntos que le permitieron vivir un plácido final de partido hasta cerrar su triunfo por 35-49, sumando dos puntos que le permiten mantenerse a uno del Venta de Baños, a la espera del encuentro que enfrentará a ambos conjuntos en el pabellón María Martín el próximo domingo y que podría propiciar el asalto a la primera plaza por parte del equipo segoviano.
