El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Eusebio Sacristán han renovado su colaboración para continuar desarrollando la ‘Escuela 100×100 Deporte en Castilla y León’, un proyecto que promueve la igualdad de oportunidades y la integración social a través de la práctica deportiva. El convenio fue firmado por el alcalde de Segovia, José Mazarías; el concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Jesús Garrido; y el director de la Fundación, Pedro Pablo Crespo Álvarez, quienes subrayaron la importancia de dar continuidad a este programa de intervención infanto-juvenil.
De esta manera, el Ayuntamiento, a través del IMD, pone a disposición de la Fundación el campo anexo de Nueva Segovia, que cuenta con un vallado de seguridad recientemente instalado con el objetivo de prevenir accidentes. Las sesiones de la escuela se celebrarán los lunes, de 16.00 a 17.00 horas, y están dirigidas a niños y jóvenes de entre 5 y 15 años empadronados en la ciudad, sin importar su discapacidad, situación económica, origen étnico u otras circunstancias de vulnerabilidad.
La Fundación Eusebio Sacristán se encarga de la organización y desarrollo de la escuela, aportando monitores cualificados, material deportivo y el diseño de las actividades que forman parte del programa. Asimismo, durante la firma del convenio estuvo presente la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Barrios, Azucena Suárez, responsable del seguimiento del proyecto y de la coordinación con los CEAS y asociaciones de voluntariado de la ciudad.
