El Adelantado de Segovia
domingo, 15 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Remontada de fe de la Segoviana en A Ribela

El equipo gimnástico vence a la Sarriana tras jugar 75 minutos en superioridad numérica y, con los goles de Juanma y René, suma un triunfo que la afianza en la parte alta (1-2)

por El Adelantado de Segovia
15 de febrero de 2026
Fer Llorente pugna con un rival durante un instante del encuentro entre Segoviana y SD Sarriana en el campo de A Ribela./J.MARTÍN-G. SEGOVIANA

Fer Llorente pugna con un rival durante un instante del encuentro entre Segoviana y SD Sarriana en el campo de A Ribela./J.MARTÍN-G. SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Idaira Prieto, campeona de España de 10 km en ruta

Donde los sueños no entienden de prohibiciones

El barrio de San Millán (III)

Con resiliencia, paciencia y fe hasta el último suspiro, la Gimnástica Segoviana firmó una remontada de enorme valor en A Ribela tras imponerse por 1-2 a la SD Sarriana en un encuentro que se le puso cuesta arriba demasiado pronto, pero que supo levantar en superioridad numérica durante 75 minutos y con personalidad en el tramo decisivo para sumar tres puntos de oro que le mantienen en la zona alta de la tabla.

El cuadro azulgrana no entró mal al partido. De hecho, en los primeros compases logró asomarse con cierto peligro sobre la portería defendida por Fernando, dejando un par de avisos que parecían anticipar una mañana plácida. Fue un espejismo. Porque en la primera desconexión defensiva visitante, el conjunto lucense golpeó con contundencia. Sin haberse alcanzado el minuto diez, una acción bien trenzada terminó con Clavería superando a Carmona y estableciendo el 1-0 en la primera llegada local. Un jarro de agua fría para los de Joaquín Gómez, que veían quebrada su solidez de las últimas jornadas.

Cambio de guion

El escenario, sin embargo, cambió pronto. Apenas superado el primer cuarto de hora, una dura entrada de Freire sobre Diego Campo en la medular dejó a la SD Sarriana con diez futbolistas. El colegiado no dudó en mostrar la cartulina roja directa, abriendo un horizonte de más de setenta minutos en superioridad numérica para la Segoviana. El contexto era inmejorable para reaccionar. La realidad, mucho más espesa.

Lejos de crecer con el viento a favor, el conjunto gimnástico se atascó. Con un juego excesivamente estático, falto de ritmo y precisión, acumuló posesión pero no ocasiones claras. La zaga gallega, ordenada y expeditiva, desbarató sin excesivos apuros los intentos visitantes. Apenas un par de centros de Fer Llorente, bien resueltos por Fernando, alteraron la tranquilidad defensiva local. Incluso en inferioridad, la SD Sarriana no renunció a estirarse cuando pudo, mientras la Segoviana transitaba por un incómodo quiero y no puedo que llevó el 1-0 al descanso.

Tras la reanudación, Joaquín Gómez movió ficha. Introdujo a Ayán y Manu en lugar de Morata e Iker buscando dinamizar el ataque y ensanchar el campo. La reacción, ahora sí, fue visible. La Segoviana comenzó a ganar metros, a circular con mayor velocidad y a instalarse definitivamente en campo rival ante un oponente que empezó a acusar el desgaste físico y a defender cada vez más cerca de su área.

El encuentro se convirtió en un monólogo azulgrana. Borrego ingresó por el lesionado Fer Llorente y Ayán, incisivo desde la banda, empezó a convertirse en un quebradero de cabeza constante para la retaguardia gallega. Faltaba, no obstante, el acierto en los metros finales. La Segoviana picaba piedra ante una SD Sarriana que achicaba agua como podía, ya prácticamente sin mirar la portería de Carmona.

Ejercicio de fe azulgrana

Pero la fe mueve montañas. Y tanto insistió el conjunto segoviano que terminó por encontrar premio. A falta de un cuarto de hora, un centro de Marc Tenas sembró dudas en Fernando. El guardameta no logró despejar con contundencia y el rechace cayó franco a Juanma, que no perdonó con un disparo potente y seco para firmar el 1-1. El empate desató definitivamente a la Segoviana, que olió la sangre y se lanzó sin tregua en busca del triunfo. Diego Campo probó con un disparo potente que obligó a intervenir a Fernando y, poco después, Álex Castro cabeceó alto en una ocasión clarísima. La remontada rondaba el área lucense. Acabó llegando. Sobre la bocina.

Al abrigo del minuto 90, una acción embarullada dentro del área terminó con varios remates consecutivos hasta que René, atento al rechace tras los intentos de Álex Castro y Marc Tenas, fusiló a Fernando para culminar la remontada. 1-2. Campana y se acabó. De esta manera, la Gimnástica Segoviana certificó una remontada de prestigio, más de carácter que de brillo, pero igualmente valiosa. Tres puntos que saben a madurez competitiva, que refuerzan su ambición y lo permiten seguir mirando la zona de cabeza. Próxima parada, Bergantiños.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda