El CD Triatlón Lacerta tuvo un destacado fin de semana en competiciones de Castilla y León, tanto en el I Triatlón Moderno de Segovia como en el XXIII Duatlón de Soria. En Segovia, Patricia Cruz (TriPenta Tordesillas) y Rodrigo Jerónimo Triatlón Lacerta) se proclamaron los primeros campeones regionales de Triatlón Moderno, tras ser los primeros deportistas federados de la región en la prueba celebrada el 7 de febrero. Cerca de un centenar de participantes, incluidos atletas de otras comunidades autónomas como Cataluña y Asturias, se dieron cita en la piscina José Carlos Casado para disputar esta disciplina del pentatlón que combina natación, carrera a pie y tiro con pistola láser.
En la categoría absoluta femenina, Patricia Cruz se llevó el oro, siendo la única competidora que cumplía los requisitos para optar al título regional. En la masculina, junto a Jerónimo, completaron el podio Pablo Blas (TriPenta Tordesillas) y Luis Ángel Fernández (Triatlón Pisuerga TriPi). Otros representantes del Lacerta, David Casado y Amancio del Castillo, finalizaron 10º y 11º, respectivamente.
En la categoría U15, el Triatlón Lacerta logró un doblete femenino con Gael Casado (oro) y Elena Gómez (plata), mientras que en masculino el podio fue para la Escuela de Triatlón Salmantina. Además, el club segoviano estuvo presente en otras categorías con Elia Casado (U9), Sara González (U17) y Jorge Yanutolo (U17).
Por otra parte, en el XXIII Duatlón de Soria, clasificatorio para los campeonatos de España y de Castilla y León, Lucas de Santos y Mara Prieto participaron en la salida élite. Lucas sufrió una caída en el segmento de ciclismo y finalizó 79º, mientras que Mara logró la 26ª posición. En categoría juvenil, Manuel Moreno ocupó el octavo puesto, Jimena Moreno fue cuarta y Nora Arribas quinta.
