Tras el empate cosechado en la pasada jornada frente a Tubos Aranda en el Guerreros Naveros, el Balonmano Nava afronta este domingo un nuevo desafío: visitar la exigente cancha de O Gatañal para medirse al Cangas en un partido programado a las 18:30 horas. El conjunto navero ocupa la decimocuarta posición con nueve puntos, plaza de playout de descenso, y tratará de sumar su primera victoria como visitante.
El técnico del Nava, Carlos Villagrán, que debutó en el banquillo la pasada jornada ante Tubos Aranda, analizó el momento del equipo y el próximo compromiso. Sobre el último encuentro, señaló que “el punto nos ha venido bien porque todo lo que sea sumar ahora mismo es importante. Cogimos buenas sensaciones y dimos un paso adelante. Ahora toca mantener ese nivel y acumular horas de entrenamiento para afrontar la visita a Cangas con confianza”.
Respecto al enfrentamiento en O Gatañal, Villagrán reconoció la dificultad del partido: “Es un partido bastante complicado, pero vamos con la intención de sacar algo positivo. Tenemos que estar a la misma intensidad que ellos y tener una concentración mayor que en casa, porque ahora perdemos a nuestro octavo jugador. Si igualamos o superamos ese nivel, tendremos opciones reales de ganar”.
El entrenador navero también se refirió a la necesidad de puntuar lejos del pabellón Guerreros Naveros: “Tenemos la asignatura pendiente dentro y fuera. La realidad es que necesitamos sumar. Más que mirar las estadísticas, debemos centrarnos en el rendimiento del equipo y en sacar el máximo a los jugadores en situaciones delicadas como la semana pasada”. Sobre el rival, destacó que “Cangas es experto en este tipo de situaciones y O Gatañal será una caldera. Son fuertes en las transiciones y generan desequilibrios en la primera línea, por lo que nuestra defensa tendrá que estar firme. Si conseguimos cortar su contraataque y llevar el partido al estático, podremos tener opciones con nuestra defensa y portería”.
Villagrán también subrayó el aspecto mental: “Es muy importante. Tenemos jugadores con experiencia y sabemos a dónde vamos. La presión no nos puede jugar una mala pasada. Vamos con descaro, fuerza y energía porque son dos puntos muy valiosos”. Respecto a la enfermería, el técnico del Balonmano Nava confirmó que Pancho Ahumada podría regresar a la convocatoria. “Es una buena noticia para el equipo. Aporta mucho dentro y fuera de la pista. Valoraremos durante la semana si puede entrar en la convocatoria”, señaló.
