El atletismo segoviano volvió a brillar este pasado domingo en el panorama continental gracias a las actuaciones de Idaira Prieto y Javi Guerra, que se colgaron sendas medallas de bronce en la Copa de Europa de Campo a Través por Clubes, disputada en la localidad portuguesa de Albufeira. En la categoría absoluta femenina, Idaira Prieto fue una de las grandes protagonistas del excelente resultado logrado por el JP Financial Bilbao Atletismo, que finalizó en la tercera posición por equipos tras una prueba muy exigente sobre un circuito de 9.280 metros, al que las atletas dieron cinco vueltas.
El conjunto bilbaíno empató a puntos con el Fenerbahçe turco, y el desempate se resolvió por el mejor puesto de la tercera atleta, lo que otorgó finalmente el bronce al equipo español. La carrera fue rápida desde el inicio y Prieto se mantuvo durante buena parte del recorrido en el grupo delantero, mostrando una gran solidez en su redebut con el club bilbaíno. Aunque en los últimos metros cedió ligeramente, defendió con determinación la quinta plaza, un puesto clave para asegurar el podio por equipos. Junto a ella destacó Carolina Robles, cuarta clasificada, además de Laura Priego, 17ª, y Carla Arce, 24ª, completando la actuación del equipo femenino, en una prueba que ganó el Braga portugués, por delante del Fenerbahçe.
En la competición masculina, el segoviano Javi Guerra también subió al tercer escalón del podio formando parte del Vicky Foods Athletics, que logró la medalla de bronce por equipos. Guerra fue undécimo clasificado en una carrera de alto nivel, contribuyendo de forma decisiva al resultado final del conjunto español, que estuvo liderado por Abdessamad Oukhelfen (6º) y Abderrahmane Aferdi (9º), con Vicente Viciosa en la 21ª posición.
El título europeo masculino fue para el Facsa-Playas de Castellón, que revalidó el campeonato continental, confirmando el gran momento del atletismo español y con Rodrigue Kwizeracomo máximo protagonista siendo el vencedor de la prueba, mientras que el Atlética Casone, de Italia, se alzó con la segunda plaza y medalla de plata.
