El Club Pelota Vallelado volvió a la senda de la victoria este pasado fin de semana en la quinta jornada del Campeonato de España de Clubes de 36 metros en Primera División, gracias a un valioso triunfo a domicilio. El conjunto segoviano se desplazó hasta el frontón de Andarax, en Almería, con el objetivo de resarcirse de su último tropiezo en casa, donde había caído frente al Club Pelota La Coruña, y cumplió con creces.
El enfrentamiento se saldó con una victoria de Vallelado por 0-2 frente al Almería. En la modalidad de paleta cuero, la pareja local formada por Nico y Manu no pudo superar a Nacho y Charras, que se impusieron por dos sets a cero, con parciales de 15-14 y 15-8.
En pala corta, el partido resultó muy equilibrado y se resolvió en tres juegos. La pareja de Vallelado compuesta por Luisillo y Cholo se adjudicó un primer set por 15-13. Almería, con Solaguren y Maldonado F., reaccionó en el segundo y lo ganó por 15-4, igualando el duelo. En el tercer y definitivo juego, el conjunto segoviano volvió a mostrar mayor acierto para cerrar el partido por 10-8 y asegurar el segundo punto del encuentro.
