El Dibaq CD Base tenía un compromiso exigente en la cancha del Teodosio teniendo como oponente al Palencia On Line, conjunto mejor clasificado que un equipo segoviano al que la pasada derrota en Zamora había hecho descender alguna plaza en la clasificación. El trabajo que realizó el equipo que dirige David Carretero fue de menos a más, logrando un triunfo (68-56) que marca el verdadero nivel de una plantilla que poco a poco se va posicionando en la zona media/alta de la clasificación.
El inicio del choque no fue precisamente el más favorable para los intereses del Dibaq CD Base, al que un parcial de 2-8 le supuso terminar los primeros diez minutos de partido por detrás en el electrónico. Pero bastó con elevar el nivel defensivo en el segundo período para que la ventaja palentina, que llegó a ser de ocho puntos, se diluyera como un azucarillo en una recta final en la que el conjunto segoviano pasó del 21-27 al 35-29 en dos minutos plenos de acierto, incluyendo cuatro tiros libres sin fallo, un hecho que no dejó de tener mérito teniendo en cuenta el porcentaje mejorable que tuvo el equipo desde el 4,70.
Gestionando la ventaja
Con la ventaja en el electrónico llegó el momento de gestionar la presión a la que el Palencia On Line quería someter a los locales, que en un tercer cuarto con más errores que aciertos fallaron menos que su rival para llegar al último período con unos relativamente cómodos diez puntos de diferencia.
Como se esperaba, quiso el equipo visitante meterse en el partido cuanto antes, pero la defensa del Dibaq permitió pocas alegrías, y tres triples consecutivos de Diego Santana, Saúl Pérez y Javi Barroso no sólo devolvieron la decena de puntos de renta sino que elevaron la diferencia hasta los quince, por lo que la recta final del choque fue más tranquila de lo esperado para el equipo segoviano, que hizo bueno su trabajo con una valiosa victoria.
