El pasado sábado, en la pista de la Albuera se disputó el partido de la liga regional madrileña, que enfrentó al BigMat Tabanera Lobos frente al Toledo RC. Ambos equipos se encuentran en la parte media de la tabla de clasificación.
Desde los primeros minutos el dominio en el campo correspondió a los locales que con un buen juego en ataque conseguían superar la defensa del Toledo. Pero la defensa de los Lobos en los primeros minutos no estuvo tan fina como en otros partidos, y permitió que los visitantes anotaran puntos por lo que el marcador a final de la primera mitad concluyó con un 21-12, que dejaba el partido abierto para lo que sucediera en la segunda parte.
En los primeros minutos de la reanudación el BigMat Tabanera salió bastante más concentrado y comenzó a ampliar el marcador, a base de conseguir balones en las fases estáticas, y con un juego dinámico por parte de los tres cuartos, que rompían una y otra vez la defensa del equipo toledano, que nunca bajó los brazos pero, al que le costó mantener la posesión del balón.
Minuto a minuto, la distancia en el marcador se fue ampliando gracias al trabajo del conjunto segoviano, y ello permitió dar muchos minutos a los componentes del equipo con menos experiencia, lo que ayuda a la formación de futuros jugadores y prepara más al BigMat Tabanera Lobos para la larga segunda vuelta, finalizando el encuentro con el resultado de 51-12 a favor del conjunto de Segovia, que formó con los siguientes jugadores:
Primera línea: Jolo, Pablo y Sansón.
Segunda línea: Choto y Cintu.
Terceras: Alan, Chino y Boquerón.
Medio Melé: Miki.
Apertura: Thomas.
Centros: Peter y Miguelín.
Alas: Municio y Jorge.
Zaguero: Rober.
Suplentes: Jota, Félix, Iñaki, Braco, Garbi y Lastras.
Anotadores: Choto (tres ensayos), Cintu (un ensayo), Peter (un ensayo) y Jorge (tres ensayos, un golpe de castigo y cuatro transformaciones).
