El Naturpellet Segovia Futsal cierra hoy ante el Rivas en el Pedro Delgado (18.00 horas) la primera vuelta de la competición dentro de la Segunda División de fútbol sala, que en el caso del conjunto segoviano ha ido de menos a mucho más. Las dudas y las imprecisiones de los primeros partidos han dado paso a las certezas, sobre todo defensivas, en el segundo tramo de la liga, que han llevado al equipo que dirige Diego Gacimartín a conseguir cinco victorias consecutivas que le han colocado en disposición de discutir el puesto de ascenso directo tanto a Elche como a Antequera, los dos conjuntos que en principio apuntan junto al segoviano como candidatos claros a ocupar esa plaza.
Ocho victorias atesora el Naturpellet, y no hay un solo equipo en la categoría que haya ganado más partidos que el segoviano, que tendrá la oportunidad de aumentar esa cifra en el encuentro que le enfrentará al Rivas madrileño. Fiel a su filosofía de ensalzar las virtudes de su oponente, Diego Gacimartín calificó al plantel que dirige David Ramos como “un equipo muy bien armado, muy pegajoso, que tiene facilidad para hacer gol y defensivamente quizá sea en lo que destaca porque es muy rápido en las transiciones, repliega con mucha intensidad y compite muy bien los cuarenta minutos”. No en vano el cuadro madrileño le ‘birló’ un empate al Elche en la pasada jornada de Liga, lo que evidencia tanto la igualdad que existe en la competición, como que tanto Elche como Antequera han flojeado en las últimas jornadas.
Sea como fuere, el conjunto segoviano quiere prolongar su gran momento, aunque Diego Gacimartín continúe sin poder contar ni con Juanfran ni con Jorge. Pero el reparto de minutos está propiciando que el equipo llegue entero a los minutos finales, cuando se suelen decidir los partidos, aunque teniendo en cuenta que el Rivas suele practicar un sala muy ofensivo, no sería de extrañar que el partido se abriera antes. La exigencia defensiva para el conjunto segoviano será alta frente a un oponente que no desprecia el intercambio de goles.
Colaboración El club segoviano, continuando con su labor social, ha invitado a los miembros de seis asociaciones a disfrutar del encuentro. Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM), Down Segovia, Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Autismo Segovia y la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (ADISIL) ocuparán parte de las grades del Pedro Delgado y ofrecerán información. Además, el Naturpellet tendrá a disposición de sus aficionados el cartel solidario en colaboración con Autismo Segovia, que se puede adquirir por un precio simbólico de cinco euros.