El Viveros Herol Nava ha salido de su crisis de resultados como lo hacen los grandes, a base de victorias. La tercera consecutiva llegó en la cancha del Torrelavega, donde el equipo segoviano firmó su mejor partido de la temporada, sobre todo en el apartado ofensivo.
El conjunto de Óscar Perales se había trabajado el partido con mucha concentración durante la semana, y así lo demostró en un primer tiempo más que bueno por su parte, controlando perfectamente los ataques cántabros, y evidenciando una gran mejoría en la ofensiva, leyendo perfectamente la propuesta defensiva del Torrelavega para facilitar cómodos lanzamientos desde los seis metros.
Y eso que en los primeros minutos del choque las defensas se impusieron a los ataques. aunque en todo momento la iniciativa en el marcador correspondió a los visitantes. En el minuto 10 de partido tan solo se habían marcado seis goles, cuatro de ellos segovianos, y con la ventaja en el partido, el Viveros Herol fue trabajándose el partido, aunque con el hándicap de los excluidos, ya que Andrés Alonso vio el camino del banquillo en dos ocasiones, y Javi Castillo una más. La última exclusión de Darío Ajo, en el último segundo de la primera parte, fue más testimonial al encontrarse el pivote en zona de ataque, que por haberse emplaado con dureza en defensa.
Con las ideas muy claras en ataque, bien llevados por Carlos Villagrán, y defensivamente a la mejor altura de la temporada, el Viveros Herol Nava no solo mantuvo la iniciativa en el marcador, sino que amagó con romper el partido después de colocarse con cinco goles de diferencia a minuto y medio para el final.
Llopis, y Darío La inferioridad numérica con la que el equipo segoviano afrontó los primeros dos minutos de la reanudación no afectaron en nada al juego de los de Perales, que atacaron a la perfección, y solo las grandes intervenciones de San Emeterio en esos momentos del encuentro evitaron que los locales se vieran fuera del partido antes de tiempo. Gracias a la actuación de su portero, y a un ataque menos elaborado que el del primer tiempo, el Torrelavega se mantuvo con opciones, pero con el Viveros Herol Nava siempre llevando el control, incluso cuando los locales se situaron con tan solo dos tantos de desventaja.
La defensa navera no rindió en ese segundo tiempo a la altura que había mostrado en la primera parte, pero en el ataque las opciones eran muy claras, con Llopis atrayendo a la defensa después de marcar dos grandes tantos desde los nueve metros, ofreciendo así todo un espacio libre para que Darío aprovechara sus opciones. Así pudo llegar el equipo segoviano a los siete minutos del final del choque con cuatro tantos de renta (25-29), con Torrelavega jugándosela con una defensa 3:3 y llegando de nuevo a colocarse dos goles abajo a poco más de 70 segundos para el final, con el Nava sufriendo una más que rigurosa exclusión de Carlos Villagrán. Pero un oportuno tiempo muerto de Perales serenó los ánimos, el equipo movió la bola con mucho criterio, forzando los golpes francos, y el gol de Darío Ajo cerró la tercera victoria consecutiva de un Viveros Herol que se ha subido en la ola buena.
TORRELAVEGA: Vicente Benito (4), Maximo Cancio (3), Sergio Crespo (4), Luis De Vega, Marcos Dorado (5), Eduardo Fernández (3), Eugenio González (1), Jose Carlos Hernández (8), Ramiro Merino (1), Jose Óliver, Carlos Pérez, Sergio Rodríguez, Pablo San Emeterio, Nicolai Colunga (1) y Anton Setién.
VIVEROS HEROL NAVA: Samuel Ibáñez, Alberto Miranda, Darío Ajo (10), Andrés Alonso, Simón García, Alberto García (1), Sergio García (1), Javier Castillo, Isma Juárez (4), Antonio Llopis (9), Daniel Simón, Alexandre Tello (2), Carlos Villagrán (3), Bruno Vírseda (3) y Darío Ajo Martín.
ÁRBITROS: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo, del colegio andaluz. Señalaron una exclusión a los locales, por cinco a los visitanes.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-2, 2-4, 5-6, 6-8, 8-12, 11-15, descanso, 14-18, 17-21, 20-24, 23-26, 27-29, 30-33
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga en la División de Honor Plata, disputado en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, con la presencia de alrededor de trescientos espectadores, según señaló el acta arbitral.
