Con la Segunda División entonada, el Naturpellet Segovia encara el tramo final de la primera vuelta en un momento en el que el sistema de juego y aspecto físico empiezan a engranar con los resultados. El conjunto segoviano está encontrando su sitio en la competición a la vez que persigue una regularidad que le permita llegar a final de temporada en las mejores condiciones. La igualdad en la categoría está provocando contínuos movimientos en la tabla jornada tras jornada y no hay partido fácil. Los dos últimos encuentros se saldaron con victoria para los hombres de Diego Gacimartín, ante Puertollano y Prone Lugo, y la estela de estas actuaciones es la base de los enfrentamientos que vienen en lo que queda de noviembre y en el mes de diciembre.
A la vista está el compromiso ante el Valdepeñas, rival que se perfila como el más costoso a priori antes de que la primera vuelta toque fin y que ha derrotado a equipos de Primera en la Copa del Rey. Los manchegos vienen de firmar un valioso empate frente al que hasta el momento era el líder, el Elche, y tratarán de seguir con la misma filosofía. Este punto les vale para mantenerse en la escalada a los puestos de play offs, justo por debajo del Naturpellet. Tras los últimos resultados y el aval que define a ambas plantillas el encuentro ha generado altas expectativas. La cita se dirimirá mañana, sábado, en la ciudad deportiva del cuadro ciudadrealeño a partir de las 18.15 horas.
En palabras de Gacimartín, el choque será “uno de los mejores partidos que se pueden ver en la Segunda División”. El técnico segoviano valora al rival, consciente de los jugadores y la afición que les sustenta: “El Valdepeñas es un equipo muy completo y tienen futbolistas con experiencia en la competición y en Primera División. Tienen alternativas en el ataque y trabajan muy bien las situaciones a balón parado. Juegan en su cancha y sus seguidores empujan y animan hasta el final”.
En cuanto a la evolución en la tabla en las últimas semanas, sostiene: “Llevamos un tiempo trabajando bien y ahora estamos en una buena dinámica a nivel de resultados. Vamos con la intención de hacer en un buen partido y prolongar la racha de victorias”.
Para la ocasión, el Naturpellet arrastra varios tocados entre los que preocupa Alvarito, que apenas se ha ejercitado esta semana y es duda hasta última hora. Otros de los jugadores que arrastran molestias son Juanfran, Jorge y Alberto.
EL APUNTE DE IVÁN QUINTÍN “Estamos en una racha buena después de un inicio irregular. Hemos encontrado el camino y vamos a Valdepeñas, un equipo duro de roer, con el objetivo de sumar una nueva victoria. A nivel personal, empecé al 80% y a día de hoy voy a más”, comenta Quintín.
