Una semana después de sudar tinta china para conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada frente al Tolosa que puso al equipo cerca de los puestos de permanencia en la División de Honor Plata, el Viveros Herol Nava se trasalada hoy a otra de las canchas míticas del balonmano nacional, la de Torrelavega, para medirse a un equipo que aún no sabe si va a pasar apuros clasificatorios, o si bien va a vivir una temporada razonablemente tranquila en mitad de la tabla.
El equipo ha asumido que está cerca de poder liberarse de la presión de estar metido en las posiciones de descenso a Primera Estatal, y por ello los entrenamientos se han desarrollado con la gran intensidad con la que se vienen haciendo prácticamente desde el inicio de la competición. Es prácticamente segura la incorporación a la convocatoria de Isma Juárez, superado su problema muscular, con lo que Perales tendrá más alternativas ofensivas para el partido, y no cabe duda de que las va a necesitar, puesto que Torrelavega pasa por ser uno de los equipos que mejor defiende de toda la competición.
Luis de Vega y Pablo Sanemeterio, guardametas del equipo cántabro, aportan mucha confianza al 6:0 defensivo del Torrelavega, muy conjuntado y que bascula perfectamente ante los movimientos ofensivos del contrario. Ese es el motivo de que el Torrelavega haya encajado casi 20 goles menos que el Viveros Herol en toda la temporada, un dato que refleja dos realidades, que la defensa cántabra es una roca… y que su ataque no regala posesiones al rival.
El ataque, a mejorar Precisamente ese está siendo el principal problema del Viveros Herol Nava a estas alturas de la temporada. Con Alberto Miranda en un muy buen momento, lo que también ha elevado el nivel defensivo del equipo, el trabajo principal pasa ahora por minimizar las pérdidas ofensivas que estuvieron a punto de costar un buen disgusto en el partido ante Tolosa. Las lagunas en ataque propician goles fáciles del contrario, y si bien frente al conjunto vasco terminaron siendo una anécdota porque la victoria se quedó en casa, frente al cántabro las posibilidades de que el desenlace sea distinto son mucho más grandes.
Teniendo en cuenta la gran igualdad existente en la clasificación, una tercera victoria consecutiva del Viveros Herol podría hacer pensar ya no solo en la permanencia, sino incluso en cotas un poco más altas. Pero antes de correr hay que aprender a andar, y en eso está metido el plantel que dirige Óscar Perales, que deberá confirmar en Torrelavega una mejoría que ya ha evidenciado en los dos partidos de liga anteriores.
