Tres victorias y cuatro derrotas es el balance en números que acredita el inicio de temporada del Naturpellet Segovia. A pesar de que la traducción en cifras se mueva en nueve puntos hasta el momento -seis de ellos en casa-, la mirada a largo plazo deja atisbar una idea de juego que a final de curso cumpla con el objetivo. Esa es la intención del cuerpo técnico, que confía en ir ganando en gol y solidificar así una reguralidad que le permita mantenerse en los primeros puestos de la competición. Con el líder, el Elche, a siete puntos, el conjunto de Diego Gacimartín cuenta con empezar a sumar a pasos agigantados. A partir de la octava jornada la plantilla segoviana encara un calendario a priori factible para encadenar una serie de triunfos que le permitan obtener esa ligazón de victorias. FSD Puertollano, Prone Lugo FS, FS Valdepeñas, Atlético Mengíbar, Cidade de Narón y Rivas Futsal son los rivales del cuadro blanquirrojo antes de poner el broche a la primera vuelta.
El primer asalto hacia los puestos de play off es contra el Puertollano que dirige Juan Uceda. Un equipo que lleva los mismos puntos que el Naturpellet y que viene de perder ante el UMA Antequera y el Elche. El encuentro será mañana, sábado, en el pabellón Pedro Delgado con horario distinto al habitual: a partir de las 17.30 horas. Para la cita, los locales contarán con la baja de Borja Blanco, que continúa recuperándose de su lesión de tobillo, y repetirán convocatoria respecto a la de la pasada jornada.
Gacimartín valora a los manchegos antes de su visita a Segovia: “Es un equipo que ha cambiado respecto a la temporada pasada y se ha reforzado con jugadores con proyección. Se organizan bien y son incómodos de jugar”. Entre las filas del Puertollano figura el exblanquirrojo Sergi Oriles ‘Pope’.
“Tenemos que empezar a subir peldaños de dos en dos. Además, de jugar bien, como lo estamos haciendo, tenemos que intentar despegar con estos dos partidos que nos tocan en casa. Estamos siendo un poco irregulares con los resultados en este inicio y necesitamos encontrar la línea de la victoria”, reconoce el técnico segoviano.
24 goles a favor frente a 25 en contra. El equipo ha acusado un aumento de goles recibidos en comparación con el curso anterior. Gacimartín explica las claves: “Nos falta estar más acertados de cara al gol y, en momentos muy puntuales de juego, ser más duros en defensa; ya que los partidos están siendo muy igualados y se están definiendo por pequeños detalles”.
Las sensaciones de la plantilla son “buenas. Estamos tranquilos y confiamos en nosotros. Cuando las cosas se ponen complicadas nos falta contundencia, pero creo que es algo propio del momento de la temporada en el que nos encontramos. Todos somos conscientes de que no hemos llegado a dar nuestro 100% y los resultados van a llegar. Jugamos cinco partidos en casa antes de Navidad y esperamos aprovecharlos y hacernos fuerte para afrontar con confianza la segunda ronda de la competición”, subraya el entrenador.
JUANFRAN CONFÍA EN LA PLANTILLA “Venimos de perder con un rival duro como es el Elche, pero el equipo compitió bien. No nos pesa esta trance que estamos atravesando. Confiamos en nuestras posibilidades. Si conseguimos plasmar lo que hemos hecho en los entrenamientos de la última semana seguro que conseguiremos los tres puntos”, asegura el ala Juanfran.
