La victoria in extremis del Naturpellet Segovia ante ElPozo Ciudad de Murcia en el pabellón Pedro Delgado sentó el camino en el cuadro blanquirrojo. Con varias asuntos aún por pulir, la plantilla de Diego Gacimartín encara la séptima jornada de liga, visitando al líder, el Elche. Un difícil encuentro que puede verse traducido en una oportunidad perfecta para reducir distancias y seguir la estela del mando en la categoría. Los jugadores llegan embalsamados de moral tras el último partido y la idea no es otra que sumar otros tres puntos y sumarse a la cadena de victorias. La cita será mañana en el pabellón Esperanza Lag a partir de las 18.15 horas.
El anhelo de ganar se vio materializado en un gol a un segundo del broche del partido. El ansia por estar dominando la competición es uno de los factores que más están acechando a la escuadra segoviana. El juego constructivo está pasando factura en contra del gol, pero la confianza del equipo en su sistema es plena y aunque los resultados no han sido los mejores la apuesta es clara de cara a los próximos partidos.
El técnico segoviano espera que el conjunto mejore de cara al gol para avalar el planteamiento que mantienen. En la última semana el equipo ha entrenado con normalidad, centrándose en la finalización. Para el choque frente al Elche, Gacimartín cuenta con la baja segura de Borja Blanco a consecuencia de un esguince de tobillo, que si evoluciona favorablemente podría estar para la siguiente jornada, y la duda de Buitre, que se encuentra en la última fase de su recuperación a raíz de una microrrotura y no será hasta última hora cuando el cuerpo técnico tome la decisión para determinar si entra en la convocatoria. Por otro lado, Juanfran, Álex Fuentes y Edu arrastran sobrecargas, pero, salvo complicaciones, estarán disponibles.
EL RIVAL “El Elche es un equipo que aspira a estar en los primeros puestos de la clasificación para volver a ascender. Vienen de Primera División y a los jugadores que ya tenían la temporada pasada se han incorporado con buenos refuerzos como son el portero Rafa o el pívot Elián. Juegan con un 3-1, apoyándose en el pívot. Alternan la defensa a media cancha con defensa presionante”, valora Gacimartín en cuento al rival.
La clave poner sumar una nueva victoria al casillero y sumar así los tres puntos asegura que “será estar concentrados durante todo el partido y no tener errores en elaboración. También debemos materializar las jugadas que se nos presenten y estar más acertados de cara al gol. Generamos mucho, pero estamos en una fase que nos está costando hacer gol”.
“Queremos competir los 40 minutos y poder traernos los tres puntos para Segovia. No podemos obsesionarnos con la clasificación y tenemos que ir pensando día a día”, reconoce el entrenador.
REGULARIDAD Borja, a pesar de su lesión, asegura que las sensaciones del equipo son buenas: “Lesionarse siempre es un fastidio, aunque es mejor que pase ahora que en el momento cumbre de la temporada. Estaba adaptandome a mis compañeros y me encontraba bastante bien. Las nuevas incorporaciones necesitamos un tiempo y poco a poco nos estamos acoplando al juego del equipo”.
En cuanto a los resultados cosechados en el inicio de la competición, sostiene: “Me imaginaba un arranque de liga mejor por la pretemporada que hemos hecho. Hemos entrenado muy bien y en los partidos amistosos dejamos un gran juego. Nos echó un poco para atrás el primer encuentro que perdimos, a pesar de que dominamos en la primera fase. A partir de ese momento, hemos encadenado una serie de errores que al final pesan. En cada enfrentamiento hay que competir y no podemos apoyarnos en el la buena plantilla que tenemos sin jugar. Nos falta un poco de picardía y experiencia y estar siempre metidos en el partido. Los dos últimos encuentros el equipo ha estado bien y tenemos que buscar esa regularidad para estar arriba de la clasificación al final de la temporada”.
