El Levante Dominicos de Primera División se impuso al Naturpellet Segovia en un partido en el que el respeto de los dos equipos fue unánime. El resultado fue favorable para el cuadro valenciano con 2-4, que fue de menos a más. En los primeros pasajes del partido se sintió acorralado por el conjunto de Diego Gacimartín, que compitió hasta el final. En la primera parte el Naturpellet se mostró intimidador, pero la confianza adquirida con el primer gol de los visitantes, sin ofrecer un lustroso juego, les dio alas para plantarse en la segunda parte con el aliento de conseguir el pase a octavos de la Copa del Rey.
Gacimartín salió con un quinteto muy firme: Carlos, Álvaro, Alvarito y Álex Fuentes, con Cidao en portería. Braulio Corral, por su parte, presentó sus credenciales con Lucho, Márquez, Sena y Tripodi, con Yeray en la meta. Los segovianos quisieron llevar la iniciativa desde un principio. El Levante se limitó a mantener su acorazado en defensa a la espera de los movimientos blanquirrojos. Avisó el Naturpellet con dos latigazos de la firma de Alvarito y un disparo de Edu. Fue ganando en confianza el conjunto de Gacimartín y los jugadores subieron la línea de presión.
Sin verse intimidados, pero sí superados en los primeros trances del encuentro, los valencianos se encontraron con dificultades para crear su relieve. En balones parados encontraron sus primeras oportunidades, sin poner en apuros al guardameta Cidao.
La confianza del técnico segoviano depositada en Alvarito se vio traducida en un excelente robo por parte del número 14 en mitad de cancha que le valió para asistir a Chus y rubricar así el 1-0 con un potente disparo raso colocado al palo derecho. Inédito quedó el Levante, que le costó reaccionar. Aún así siempre esperaron su momento sin llamar a las prisas.
De nuevo Alvarito volvió a robar en una zona comprometida de la zaga visitante y esta vez fue Carlos el que finalizó la jugada con una meritoria parada del portero Yeray. En el ecuador del primer tiempo, tras otra ocasión de gol de Carlos, el Levante se encontró con una falta en la misma frontal del área a consecuencia de una absurda cesión, en la que Cidao vio la cartulina amarilla. No jugó bien sus bazas el Dominicos y fue Fran el que malogró la oportunidad.
Los hombres de Corral, poco a poco, fueron entrando en el partido, pero estuvieron incómodos y no dispusieron de ninguna jugada clara hasta el minuto 16 en una contra en superioridad de tres para dos que definió con un buen disparo Lucho y colocó la tablas en el marcador.
Replicó Alvarito con una ocasión que dio en el palo derecho y hasta tocó la misma línea de meta, pero finalmente no valió para que subiera al electrónico. Otras dos más se cobró Carlos antes de llegar al descanso.
EL LEVANTE SE CRECIÓ La segunda parte adquirió más terreno de enfrentamiento y pasó a ser un partido en el que se sucedían las jugadas de peligro para ambos equipos. El cuadro levantino salió con otra mentalidad y se encontró más cómodo sobre el parquet del Pedro Delgado. Llamó en reiteradas veces a la portería del guardameta brasileño y se plantaban fuertes al choque y en defensa.
En el minuto 29 Álex Fuentes peleó un balón en el área visitante y fue derribado a escasos centímetros. La acción fue señalada como falta, pero el Naturpellet no definió de la mejor manera. El querer de los visitantes llegó materializado con su segundo gol, obra de Márquez tras una jugada colectiva. Con la equidad rota en el marcador, el cuadro segoviano derrochó raza y se volcó en el ataque y Cidao ofreció lo mejor de sí, con grandes intervenciones.
En una explosiva contra los valencianos ampliaron distancias por mediación de Cecilio. Apenas pasaron unos segundos y el Naturpellet respondió sacando a Alvarito como portero jugador y Chus hizo el 2-3. A falta de unos segundos el Levante consiguió un doble penalti que transformó Tripodi y selló el definitivo 2-4. Lo intentó el cuadro segoviano hasta el final, pero los octavos fueron para el Levante.
NATURPELLET SEGOVIA: Cidao, Álvaro, Álex Fuentes, Carlos Muñoz y Alvarito. Chus, Iván Quintín, Edu, Juanfran, Jorge y Alberto.
LEVANTE DOMINICOS: Yeray, Lucho, Márquez, Sena y Tripodi. Cecilio, Borja Marín, Álex Oviaño, Borja Milán, Fran, Pizarro y Sergi.
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Miguel Velasco. Mostraron amarillas a Cidao, Carlos Muñoz y Alvarito por los locales.
GOLES: 1-0 (min. 7) Chus; 1-1 (min. 16) Lucho; 1-2 (min. 30) Márquez; 1-3 (min. 35) Cecilio; 2-3 (min.35) Chus; 2-4 (min. 39) Tripodi.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey de fútbol sala, disputado en el pabellón Pedro Delgado de Segovia con la presencia de alrededor de 200 espectadores.
