El Adelantado de Segovia
jueves, 12 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Por el camino equivocado

por Redacción
8 de octubre de 2016
Álvaro intenta progresar por la banda superando la presión de Bermusell en una acción correspondiente a la primera parte del encuentro. / KAMARERO

Álvaro intenta progresar por la banda superando la presión de Bermusell en una acción correspondiente a la primera parte del encuentro. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El FS Cuéllar paga su falta de contundencia frente al líder (3-4)

La Superliga salva la primera bala

El Segosala hace los deberes en su visita a la pista del Ourense (1-7)

Después de tres partidos consecutivos logrando la victoria, parecía que el Naturpellet Segovia Futsal había encontrado el camino que le llevaba a realizar una buena temporada, pero bastó con que se midiera en el Pedro Delgado a un descarado FC Barcelona B para que el conjunto de Diego Gacimartín volviera a equivocar el rumbo, y diera la imagen de equipo falto de ideas en el ataque, y con escaso sacrificio defensivo, tanto en el repliegue como en las acciones a balón parado. Mucho hay que volver a trabajar para recuperar el terreno que se perdió en la jornada de ayer.

Es necesario hacer varias consideraciones antes de iniciar el relato de lo acontecido. La primera, con acuse de recibo para el IMD, porque no es ni medio normal que el equipo más representativo de la capital en lo que a deporte de élite se refiere, tenga que comenzar su partido con un retraso de quince minutos (se recuerda que se cobra entrada y que los aficionados tienen sus derechos) porque un encuentro que se jugaba antes no ha finalizado. ¿Se imagina el lector que esto pueda suceder en otras categorías, o modalidades deportivas? Una cosa es que las instalaciones deportivas estén saturadas, y otra que todos quieran jugar en el mismo sitio.

La segunda tiene que ver con la portería del Naturpellet, porque el conjunto segoviano comenzó a perder el partido ante el FC Barcelona B una semana antes, cuando Cidao fue expulsado en el encuentro que el equipo le ganó al Betis. Prescindir de un portero que juega con los pies de la manera que lo hace el hispano-brasileño cuando delante tienes a un oponente que presiona como lo hace el Barça B es un lujo que este Naturpellet no se puede permitir.

Partido de treinta minutos Hechas las consideraciones previas, el encuentro que midió a segovianos y blaugranas fue de treinta minutos y no de cuarenta, porque en los primeros diez el filial jugó solo. Para muestra, un botón: Primeros segundos de juego, Juanfran pierde un balón en la primera línea que ya indica por dónde va a ir el partido. Pocos segundos más tarde, el mismo Juanfran cede el balón a Alberto cuando no puede hacerlo. Falta indirecta al borde del área, y Sergio que marca el 0-1. Aunque no se puede decir que los espectadores aún no se habían sentado aún en sus asientos, porque llevaban ya casi media hora esperando a que el partido comenzara.

En esos primeros diez minutos de partido, el Naturpellet solo realizó una acción de mérito, la que dio origen al 1-1, tras una gran jugada por banda de Chus y remate certero de Alex Fuentes. El resto del juego hasta el ecuador del primer acto consistió en ataque insulso del equipo de casa, robo del contrario, y veloz salida al contragolpe ante el repliegue segoviano. Liebres contra caracoles.

El 1-2 llegó de un envío al segundo palo que Chus se metió en su portería, y el 1-3 en otro contragolpe en superioridad que culminó Bermusell. Fue entonces cuando Diego Gacimartín, que lanzó un mensaje a su plantilla en la rueda de prensa posterior al choque, pidió tiempo muerto para ver si era posible reconducir la situación.

Y lo era, pero había que subir el nivel competitivo, y ello no pasaba por protestar todo a los árbitros, que tuvieron aciertos y errores como pasa normalmente, sino por tener las ideas más claras en el ataque, y hundir a la defensa blaugrana de tal manera que no pudiera salir con tanta facilidad a la contra. No se consiguió lo primero, y apenas lo segundo, así que el 1-3 con el que se llegó al descanso fue el justo premio a los que corrieron, y el no menos justo castigo a los que trotaron.

Solo mejorar, pero… Era difícil mantener en la segunda parte el (bajo) nivel de la primera, y lo cierto fue que el Naturpellet que saltó a la cancha tras el paso por los vestuarios fue bastante más reconocible que el del inicio del choque. Incisivos en la presión, y buscando la portería contraria con algo más de aplomo, los jugadores segovianos pusieron en apuros a su rival. Tanto que, en seis minutos, Alex Fuentes y Edu ya habían empatado el partido, el primero tras un lanzamiento que golpeó en un defensor y sorprendió a Feixas, y el segundo tras una gran acción individual culminando un robo de Álvaro en primera línea. Por cierto que la ausencia de celebración de Edu en el 3-3 hace pensar que alguien no está demasiado cómodo con su situación. Otro frente abierto.

El empate ofreció al espectador la errónea impresión de que la remontada estaba cerca. Pero bastó con que Iván Quintín (al que su actitud sobre la cancha esta temporada no está ayudando en nada al equipo) se arriesgara a cometer falta en una acción en la banda, y que todos los jugadores se quedaran absolutamente pasivos en el saque de la misma, para que Amores se colocara en el segundo palo más solo que Robinson Crusoe para hacer el 3-4.

La vuelta a la realidad le cayó mal al Naturpellet, que pese a todo compitió, y quiso volver a empatar. Pero el portero Feixas realizó grandes intervenciones a lanzamientos lejanos, y cercanos, de los segovianos, que encajaron el 3-5 en otra contra (porque el Barcelona B no metió un solo gol en juego de cuatro para cuatro), y aún así tuvieron la fe suficiente para reducir las distancias en una buena acción de Borja Blanco, y disponer de un último ataque de portero-jugador para igualar de nuevo el partido. Pero Feixas despejó el remate de Alvarito, y en la acción siguiente recogió el balón en su área, y lanzó a la desguarnecida portería contraria para culminar el 4-6, cerrando así la segunda derrota de la temporada para el Naturpellet Segovia, que va a tener que hacer un buen examen de conciencia la próxima semana. De momento, y por lo que se ha visto en los partidos de casa, el conjunto segoviano solo es una suma de buenos jugadores. Y eso solo no basta para hacer un equipo.

FICHA:

NATURPELLET SEGOVIA: Mordi, Chus, Álex Fuentes, Alvarito y Juanfran. Borja Blanco, Iván Quintín, Edu, Álvaro, Buitre y Carlos Muñoz

BARCELONA B LASSA: Feixas, Uri Santos, Xavi Cols, Cardona y Sergio. Amores, Luis, Iván, Khalid, Oriol Miquel y Bermusell.

GOLES

0-1 (m.1) Sergio; 1-1 (m.3) Alex Fuentes; 1-2 (m.4) Chus; 1-3 (m.7) Bermusell; 2-3 (m.24) Alex Fuentes; 3-3 (m.26) Edu; 3-4 (m.27) Amores; 3-5 (m.32) Khalid; 4-5 (m.39) Borja Blanco; 4-6 (m.40) Feixas.

ÁRBITROS

Álvarez Rueda y Hevia Campa. Mostraron tarjetas amarillas a Borja Blanco, Iván Quintín, Alvarito y Buitre por los locales, y a Sergio por los visitantes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda