El Naturpellet Segovia afronta la cuarta jornada después de encadenar tres victorias consecutivas, dos en liga frente al Tenerife Iberia Toscal y el Real Betis y la de Copa del Rey contra el Malta 97. El conjunto blanquirrojo se enfrenta al FC Barcelona B Lassa mañana sábado en el pabellón Pedro Delgado a partir de las 18.00 horas. La plantilla segoviana llega en buen momento contra una de los rivales más duros de la competición. Los azulgranas, con Xavier Closas como nuevo entrenador para el presente curso, se caracterizan por ser un equipo joven y muy técnicos. Hasta el momento han cosechado un balance con dos victorias y una derrota, que le permite mantenerse en tercera posición con los mismo puntos que el Naturpellet; pero vienen de perder contra el Elche por 0-3 en su casa.
El técnico segoviano Diego Gacimartín ofreció una rueda de prensa previa al choque con el Barcelona B, acompañado del jugador Álvaro López, que la pasada temporada militó en este mismo equipo.
Gacimartín analizó al rival: “El Barcelona B ha cambiado respecto a la temporada pasada. Varios jugadores de la importante hornada que tenían han salido cedidos a equipos de Primera División y ahora tienen un equipo muy joven. Se caracterizan por ser atrevidos, jugar de manera vertical e intensa y compiten muy bien de cuatro. Individualmente tienen un nivel bastante alto”. Y aseguró: “Nos van a poner las cosas muy difíciles y nos va a exigir estar concentrados al 100% mentalmente”.
La idea del conjunto segoviano pasa por encadenar otro triunfo y consolidarse así en lo alto de la clasificación. El entrenador del Naturpellet conoce muy bien la Segunda División y sabe que es una categoría muy exigente. Por ello, hace un llamamiento a los aficionados: “Queremos seguir en la misma línea. Tanto a nivel de rendimiento como de resultados. Tenemos ganas de disfrutar de un partido como este y esperamos el apoyo de nuestra afición”.
Para el jugador Álvaro López será un encuentro especial después de su paso por el club azulgrana. “Guardo buenos recuerdos de mi etapa en el Barcelona. Es un equipo que conozco bien y aunque se han ido varios jugadores el bloque le siguen manteniendo. Ha subido a varios jugadores jóvenes y todavía se tienen que hacer a la categoría”.
BAJAS Y TOCADOS Gacimartín no podrá contar con el guardameta Cidao tras la expulsión en la pasada jornada de liga frente al Real Betis. En su lugar irá convocado el joven Adri, además de Mordi. En cuanto a los tocados Carlos Muñoz y Borja Blanco continúan evolucionando favorablemente de sus respectivas contracturas y Buitre se encuentra en la última fase de la recuperación de su esguince de tobillo. El técnico esperará a comprobar la evolución de las lesiones hasta el último momento para definir la convocatoria.
