Con la victoria de la primera ronda de la Copa del Rey en Las Palmas de Gran Canaria y el pase a la siguiente eliminatoria, el Naturpellet Segovia afronta la tercera jornada de la Segunda División de fútbol sala frente al Real Betis FS. El conjunto de Diego Gacimartín sumará así dos largos desplazamientos en apenas cuatro días. En esta ocasión, jugará en el pabellón Amate de Sevilla contra un rival que se ha reforzado bien con la incorporación de nuevos jugadores y que su objetivo pasa por clasificarse para los play offs con la intención de buscar el ascenso. El Betis viene de caer en la competición copera ante el África Ceutí por el resultado de 8-5 y de ganar al Elche a domicilio en la anterior jornada de la liga.
El técnico segoviano cuenta con varios jugadores tocados. El que no viajará será el lesionado Álvaro Barrera ‘Buitre’, que sufre un esguince de tobillo. A la espera de conocer su último estado se encuentran Borja Blanco, Carlos Muñoz, Álvaro López y el joven Jorge, que arrastran molestias, pero se espera que lleguen al encuentro liguero.
Gacimartín valoró, en rueda de prensa, al cuadro sevillano: “Es un equipo complicado que tiene en sus filas a importantes jugadores. A lo largo de la temporada será uno de los conjuntos que esté luchando por los puestos altos de la tabla. Es un club que se ha reforzado muy bien con jugadores del nivel de Luis Jara, Palermo o Burrito. Además, tienen una base del equipo del año pasado consolidada y seguro que terminarán haciendo un gran papel en la competición. A nivel ofensivo juegan con un falso pivot y a veces se asocian con cuatro jugadores. Tienen dos buenos pivots como son Juanillo y Paco, que trabajan muy bien de espaldas. En el plano defensivo plantea diferentes alturas y defiende a media cancha con progresión”.
El equipo segoviano llega con buen ritmo de competición y el encuentro frente a los sevillanos será uno de los puntos fuertes de esta jornada. “Tenemos por delante un partido atractivo para el aficionado. El Betis es un equipo bien trabajado. La clave va a estar en saber leer el encuentro y jugar con nuestro juego: rápido y vertical y con muchos apoyos”, analizó Gacimartín.
TOCADOS “Buitre no viajará. Sigue con buena evolución y esperamos que se recupere la próxima semana. Luego, Borja sufre una contractura en el isquiotibial y Carlos tiene una contractura en el gemelo. Álvaro tiene molestias en el pubis y Jorge también está tocado del tobillo”, explicó el técnico segoviano.
EL RIVAL El cuadro sevillano dirigido por el entrenador José Vidal se encuentra en sexta posición, justo por delante del Naturpellet con los mismos puntos. En las dos jornadas, hasta el momento disputadas, el conjunto bético ha sumado una victoria frente al Elche y cayó derrotado ante El Pozo Ciudad de Murcia en casa. Tras el partido perdido de Copa, Vidal señaló: “Tenemos que cambiar la actitud defensiva. Ahora jugamos contra Segovia que es un duro rival”.
Cidao: “Tenemos que estar fuertes en defensa” Al lado de Diego Gacimartín estuvo el portero y capitán del Naturpellet Segovia, Cidao. El guardameta ha sido una de las grandes incorporaciones de este verano para el conjunto blanquirrojo y su regreso ha vuelto a ilusionar a la afición. En cuanto al Real Betis, el brasileño comentó: “Es un equipo que va a pelear por los puestos de arriba y será un partido complicado. Tienen gente de calidad y son muy verticales. Tenemos que estar fuertes en defensa”. Tras el primer partido de forma oficial en su retorno al Pedro Delgado ante el Tenerife Iberia Toscal, el portero subrayó: “Fue muy emocionante. Parecía que no había pasado el tiempo. La afición como siempre fue espectacular y mi hijo pudo verme jugar. Estoy muy satisfecho. Sigo haciendo lo que más me gusta y físicamente me encuentro muy bien. Mientras tenga fuerza seguiré jugando al fútbol sala”.
