El Adelantado de Segovia
sábado, 11 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Triunfo por galones

por Redacción
26 de enero de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respuesta a ‘Todos pierden’

El pabellón Pedro Delgado vibra con las finales del Torneo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Superliga Segoviana apela al diálogo

Que nadie se extrañe si ayer por la tarde vio un DeLorean aparcado frente al Pedro Delgado. Todo esto tiene una explicación. En este automóvil, llegados de un pasado no muy lejano, Javier Orol y Alberto Riquer acudieron al pabellón con una misión muy clara, la de ayudar a mejorar el presente del Segovia Futsal. Y lo lograron.

Así, como si estuviera sacado del argumento de la película ‘Regreso al Futuro’, el papel de estos dos veteranos que tantas alegrías dieron en su día a la afición segoviana, fue fundamental en la historia del encuentro de ayer ante el Hércules San Vicente. Suyos fueron los dos goles que le dieron primera victoria liguera de la temporada en casa al Segovia Futsal, en el también estreno de David Zamorano en el banquillo. Mejor no ha podido empezar el entrenador, ni tampoco Alvarito y Víctor Montero, que debutaban ante los suyos.

La bocina final desató la alegría en el equipo segoviano, que no lo tuvo nada fácil para sumar los tres puntos en un partido poco vistoso.

Nada más empezar, la defensa salvó a los segovianos del primer gol, tapando bien la portería tras la falta peligrosa al borde del área, en el primer minuto de partido.

Así, tras los primeros compases, fue el Segovia Futsal quien disfrutó de la posesión, tocando e intentando abrir la defensa a media cancha propuesta por los alicantinos.

En el minuto 8, tras una recuperación en su pista, Víctor Montero se escapó solo ante el guardameta, pero intentó picarle el balón por encima, sin lograr superar al portero.

El Hércules decidió adelantar su presión y con ello, sobre el minuto 10, consiguió tener algo más la pelota, frente a un Segovia Futsal que no terminaba de encontrar el camino correcto.

Mientras, los visitantes dispusieron de un par de ocasiones consecutivas en el minuto 13, pero primero Mordi y después el cuerpo de un propio compañero, impidieron el 0-1.

A partir de entonces el choque se quedó sin dueño, y Juanlu estuvo cerca de adelantar a los suyos con un tiro desde lejos que se marchó pegado al palo. A falta de cuatro minutos para el final del primer periodo, David Zamorano pidió un tiempo muerto para reordenar a los suyos.

EL 1-0 Cuando el 0-0 tenía pinta de ser el resultado con el que se iba a llegar al descanso, tras un saque de banda le cayó el balón a los pies de Orol quien, con un disparo colocado a la escuadra, deshizo el empate con un toque de calidad. Un golazo que cerraba con algo de luz una primera parte más bien gris.

A la vuelta de vestuarios el Hércules salió más entonado que su rival, poniendo a prueba en un par de ocasiones a Mordi. Con todo esto, los segovianos tardaron en entrar en el partido, y apenas inquietaron la portería alicantina en los primeros seis minutos.

La conexión Riquer-Orol estuvo a punto de suponer el 2-0, pero el tiro potente del ‘5’ segoviano se marchó fuera por poco. Hubo que esperar a que casi llegara el ecuador de la segunda parte para que el encuentro despertase, primero con tres grandes despejes consecutivos de Mordi, merecedores del aplauso de la grada; y después, con el tanto del empate del Hércules, que encontró recompensa a su insistencia por medio del gol de Peloncha.

Después del 1-1 los visitantes se quedaron con hambre y, de no ser por los reflejos de Mordi, hubiera caído el 1-2 a su favor. Por su parte, el Segovia Futsal tardó en reaccionar hasta el minuto 34, cuando Castilla realizó una jugada personal que culminó con un fuerte disparo ante el que respondió muy bien Parra bajo palos.

Pero, cuando peor estaban las cosas, se erigió la figura del ‘10’ de Segovia. Alberto Riquer controló el balón, recortó al defensa y se sacó de la manga un tiro raso que se coló hacia la portería.

A falta de algo más de dos minutos para el final el técnico visitante sacó al portero-jugador pero –hablando de guardametas– Mordi tomó el protagonismo y salvó a los de casa con tres grandes intervenciones, para cerrar el encuentro con el 2-1 final.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda