El Adelantado de Segovia
miércoles, 8 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

España se abona al bronce

por Redacción
26 de julio de 2013
La pareja española demostró su excelente calidad técnica y artística en la piscina del Sant Jordi. / Efe

La pareja española demostró su excelente calidad técnica y artística en la piscina del Sant Jordi. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sima Deporte y Ocio, la empresa segoviana que ya emplea a 450 personas

España quiere brillar a pesar de la ausencia de Carbonell y Belmonte

El equipo español de sincronizada se queda fuera de los Juegos de Río

Las españolas Ona Carbonell y Marga Crespí consiguieron ayer la medalla de bronce en la final de la rutina libre del dúo en los Mundiales que se están celebrando Barcelona con la interpretación del tango ‘La Cumparsita’, que les valió una puntuación de 94,990, aunque no fue suficiente para alcanzar a la pareja china (95,350), plata, ni a las imparables rusas, Romashina y Kolesnichenko (97,680), que sumaron un nuevo éxito para la delegación eslava.

Este mismo ejercicio les valió a Carbonell y a su excompañera Andrea Fuentes la plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, superando a las asiáticas, pero en estos campeonatos volvieron al tercer escalafón del podio, pese a mejorar la nota de la ronda preliminar, aunque las jueces no se libraron de los abucheos.

Sin embargo, la interpretación de ‘El lago de los cisnes’ de las hermanas Jiang fue espectacular y no ayudó a que el tango patrio subiera un escalón. Tanto Wenwen como Tingting Jiang bailaron a la perfección un tema clásico que fue todo lo opuesto al ‘heavy metal’ del dúo ruso, con ambas transformadas en una guitarra eléctrica y con cresta en la cabeza que les ayudó a interpretar una canción de Metallica y arrancar el aplauso del público del Sant Jordi.

Por otro lado, Javier Illana se clasificó ayer para la final de salto de trampolín de tres metro, después de superar con solvencia las preliminares y la semifinal. El madrileño firmó dos fases muy sólidas, con la cuarta mejor nota de los participantes a primera hora (439.70 puntos), y la octava (434.45) en la ronda vespertina.

Illana salvó con facilidad el primer corte, y que no superó el otro representante español, el canario Nicolás García Boissier.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda