Hace cuatro temporadas, Rácing Lermeño y Cuéllar Eufón coincidieron en la Regional de Aficionados, en la que el conjunto cuellarano daba sus primeros pasos, mientras que el burgalés se confirmaba como uno de los gallitos de la categoría. Los dos encuentros en la Regional terminaron con una derrota y un empate para el equipo que ya entrenaba Félix Blanco, quien vio cómo el Rácing ascendía esa temporada a la Tercera División, mientras que su equipo tuvo que “esperar” tres temporadas más para conseguir el ascenso.
Ahora, cuatro años después, el conjunto de Cuéllar tiene la oportunidad de colocar al Rácing Lermeño en posición de descenso a una Regional que ya acogerá al equipo segoviano la próxima campaña. La primera victoria del Eufón en el terreno de juego bien podría llegar en la tarde de hoy, frente a un oponente de capa caída, que no gana un partido desde el pasado 10 de marzo al Almazán, y que poco a poco se ha ido metiendo en unos problemas clasificatorios de tal calibre que, si no consigue puntuar en Santa Clara, podría verse superado por el Santa Marta.
El Cuéllar Eufón, ya sin nada que perder, ha de saber jugar con esa presión que tendrá su rival de esta tarde para darse la primera alegría de la temporada, y el cuerpo técnico tendrá la posibilidad de alinear un equipo extraordinariamente ofensivo, y ha incluido en la convocatoria a cinco delanteros, Velayos, Quintana, Giralda, Chema y Juli, además del defensa Villamañán y el centrocampista Villacé, que no pudieron jugar por sanción la pasada jornada.
En el encuentro de ida la victoria cayó del lado del Rácing Lermeño, que se impuso por 1-0 a un Cuéllar que ya empezaba a sufrir la “maldición” de las derrotas por la mínima que le ha venido machacando durante toda la temporada. Ahora, sin la presión de los puntos, es el momento de soltarse y ganar.