El Adelantado de Segovia
jueves, 2 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El límite de un equipo sin techo

por Redacción
24 de febrero de 2013
El portero de ElPozo Murcia.

El portero de ElPozo Murcia.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respuesta a ‘Todos pierden’

El pabellón Pedro Delgado vibra con las finales del Torneo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Superliga Segoviana apela al diálogo

Las semifinales de la Copa de España fueron el techo de un Caja Segovia que se merece continuar unido, porque tiene un futuro que no puede ser nada más que halagüeño. Ayer, menos de 24 horas de haber derrotado al Inter, tuvo que salir a jugar frente a ElPozo Murcia, otro de los grandes de la Liga, que sudó tinta china para ganar a un equipo que de nuevo estuvo arropado por centenares de seguidores, que también se merecen que “alguien” (entiéndase un patrocinador) confíe en un equipo, en una masa social, y en un deporte que en Segovia es religión.

La salida a la cancha de ElPozo fue fulgurante, eléctrica, como hubiera correspondido al anfitrión del torneo. Así que tras un primer remate de Murga que sacó Rafa de la misma raya cuando parecía que su rechace se iba para dentro, el conjunto murciano pasó a dominar completamente al Caja, imprimiendo un ritmo al partido que superaba ampliamente al equipo de David Madrid.

El 1-0, conseguido por Franklin, contribuyó a poner aún más velocidad en las piernas de los jugadores murcianos, que durante más de diez minutos dominaron el encuentro en su totalidad, saliendo con el balón controlado con facilidad rompiendo por el centro con la rapidez de Alex o de Bebe, acabando prácticamente el cien por cien de sus acciones ofensivas, y presionando a los jugadores del Caja de una manera brutal.

Fueron momentos de muchas dudas en el juego del equipo segoviano, que afortunadamente se encontró con un Jesús Herrero extraordinario de nuevo bajo los palos, que sacó lanzamientos de Gréllo, de Miguelín, de Bebe, de Franklin… prácticamente todos los jugadores murcianos lo intentaron, y todos se estrellaron ante un Jesús al que le dieron ganas de besar el palo cuando éste repelió un lanzamiento de Bebe en pleno desconcierto segoviano.

Pero como no hay mal (ni bien) que bien años dure, ElPozo tuvo que bajar su ritmo defensivo, y el Caja comenzó a respirar, porque en diez minutos de inferioridad, no numérica, pero sí de juego, el equipo sólo había encajado un tanto. Y ya se sabe que en este deporte tan de alternativas un gol sale de cualquier parte…

Y salió de un saque de banda. Palomeque envió a David, que se encontró con un metro de libertad para ajustar su lanzamiento lejos del alcance de Rafa, igualando la contienda. Poco después, Sergio hacía la jugada de la tarde, pero su remate se marchó ligeramente desviado, y más tarde José Carlos, en el segundo palo, se encontró con toda la envergadura de Rafa para evitar el gol de los segovianos, que habían pasado a defender en media cancha para evitar esos cortes por el centro que tanto daño estaban haciendo a su defensa.

Como se esperaba, el partido se estaba decidiendo en las porterías, y como quiera que en ambas los guardametas se encontraban en estado de gracia, el resultado al descanso fue de empate a uno. ElPozo había rematado mucho más, por lo que se fue al vestuario bastante más descontento que un Caja se que sentía superviviente de la primera mitad.

Volvió a salir el equipo murciano con todo en la segunda mitad, pero de nuevo Jesús Herrero estuvo espléndido, impidiendo que Miguelín pusiera el 2-1 en un par de acciones en las que el “7” de ElPozo se plantó solo ante el guardameta. Pero cuando Gréllo falló totalmente solo un remate al segundo palo a los de Duda comenzaron a entrarle las “dudas” (con perdón), y más cuando los árbitros perdonaron una clara roja directa a Adri por una entrada por detrás sobre Murga, que se plantaba solo ante Rafa. Que a lo mejor no habría sido decisiva para el signo del partido, pero sin duda fue tan evidente que cabían pocas interpretaciones… salvo la de los colegiados, por supuesto.

Lo de Murga merece capítulo aparte, porque el cierre gaditano fue capaz, él solo, de llevar todo el peso defensivo del Caja durante varios minutos en los que ElPozo percutía, pero los segovianos se movían con soltura, devolviendo cada ataque murciano con un contragolpe siempre peligroso. Si Jesús Herrero detenía todo lo que le llegaba a la portería, Murga defendía y atacaba hasta donde le alcanzaba el aliento, David y Sergio, más Borja, se hacían con la pelota, y tanto Fabián como José Carlos ponían la veteranía, no exenta de arrojo, sobre la cancha.

Pero Duda continuaba con su “maquiavélico” plan de meterle al partido todo el ritmo posible para tratar de agotar al Caja de cara a los últimos minutos, y sin importarle meter a jóvenes como Juampi en las rotaciones, consiguió el objetivo de ir minando poco a poco las reservas físicas de los segovianos, que a pesar de todo continuaron llegando sobre la meta de Rafa con evidente peligro.

Cuando Fabián se lesionó, las cosas comenzaron a ponerse de un tono muy oscuro, porque los síntomas de agotamiento comenzaron a hacerse patentes en los jugadores de David Madrid. Así, en los minutos en los que se deciden los partidos, ni siquiera el aliento de los aficionados del Caja era capaz de insuflar nuevos bríos en los segovianos, que en el fatídico minuto 34, lograron parar el contragolpe de ElPozo, y salir en superioridad, pero se falló el pase, y se permitió un nuevo contraataque del equipo murciano, que Gréllo ya no falló en el segundo palo. Tocados física y anímicamente por el gol encajado, el Caja recibió el tercer tanto en una media vuelta de Franklin que recibió demasiado solo en la frontal.

Los cinco últimos minutos del choque fueron el quiero y no puedo por parte segoviana. El portero-jugador generó ocasiones claras en sus primeras acciones, pero paulatinamente fue siendo más impreciso. ElPozo ajustó su defensa al ataque cajista, y Gréllo puso el cuarto cuando el partido desgranaba sus últimos segundos.

Con el cruel 4-1, el Caja se despidió de la Copa de España, después de haberse convertido en el equipo revelación del torneo. El límite estuvo en las semifinales, pero a largo plazo a este joven Caja Segovia no se le atisba el techo. Siempre que alguien con el dinero suficiente (que tampoco es mucho) apueste por él. Que no se lo están ganando con palabras, sino con hechos en la cancha.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda