El Adelantado de Segovia
domingo, 29 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

«Vettel es el justo campeón»

por Redacción
13 de diciembre de 2012
El asturiano hizo un balance muy positivo de la temporada. / E. Press

El asturiano hizo un balance muy positivo de la temporada. / E. Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sima Deporte y Ocio, la empresa segoviana que ya emplea a 450 personas

Hamilton roza la leyenda

Hamilton prepara el sexto

El español Fernando Alonso explicó ayer que la «presión de los fans» obligó a Ferrari a pedir una explicación por el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel en Brasil, pero aseguró que, tras la aclaración de la FIA, ya es un «caso cerrado» y que el piloto de Red Bull es un «justo campeón».

«No vi la carrera nuevamente, estoy de semivacaciones. La presión o la necesidad de pedir una explicación era casi obligatoria por todos los seguidores que querían que hubiese claridad en ese asunto. El equipo preguntó y la FIA respondió que estaba la bandera verde allí y así se queda tranquilo todo el mundo sabiendo que la decisión era la correcta. Caso cerrado», reconoció el asturiano.

De esta forma, reiteró que «Vettel es justo campeón, ha sumado más puntos que los demás» en una temporada en la que el ovetense se ha quedado «sin espinitas, ha sido un año perfecto» en cuanto a su rendimiento, algo que será «prácticamente imposible repetir en los años» que le quedan.

«Tener 20 carreras en las que haces un viernes bueno, un sábado también y un domingo mejor, que te preparas sin ninguna molestia, no tener grandes problemas aparte de las prestaciones del equipo, ya que tanto Felipe como yo no pudimos obtener los resultados que queríamos… Aparte de ser campeón o no, la satisfacción es máxima estos días después de acabar», analizó.

A la hora de desgranar esta campaña recién terminada, Alonso recordó que «ha habido varios episodios en los que algunas escuderías siempre han estado al límite. Nosotros no, pero esto siempre ha existido en la Fórmula Uno y seguirá pasando. Nosotros también tenemos que pensar en ello, pero siempre dentro de la legalidad», apostilló.

En este sentido, vaticinó que el próximo año «será imposible hacer un peor arranque» respecto a este 2012. «Seguramente Red Bull volverá a ser el favorito al empezar, han acabado con un dominio bastante fuerte y al mantenerse más o menos las reglas… Tenemos que recuperar esa desventaja en dos meses, cosas que no es fácil, por lo que habrá mucho trabajo por hacer, confió el español, consciente de que deberán realizar «deberes extra en invierno».

«Ellos tienen un poco del camino hecho ya. Nosotros acabamos por detrás de Lotus o Force India, no debería ser así. Aún así, luchamos por el Mundial hasta la última carrera, así que el año que viene tiene que ser mejor sí o sí».

Además, Alonso reveló que no supondrá «ningún problema» que el túnel del viento de Ferrari esté cerrado «unos meses» para realizar algunas modificaciones, y apuntó que «el objetivo de cualquier equipo es hacer primero y segundo el sábado y el domingo. Nosotros no hemos sido capaces de hacer el trabajo bien en cuanto a prestaciones del coche y es uno de los objetivos para el año que viene, pero también era para este año y no se pudo conseguir. Intentaremos cumplir», sentenció.

19 carreras

Por otro lado, el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, precisó ayer que espera que el próximo campeonato solo tenga 19 Grandes Premios, a pesar de que el calendario podría modificarse a última hora para dejar espacio a una vigésima carrera en Europa.

El dirigente se mostró sorprendido durante una entrevista cuando le preguntaron sobre los rumores de la creación de un Gran Premio en Austria. «¿En serio? ¿Quién lo dice? No he hablado con nadie. Ahora mismo estoy pensando en Estambul, pero la negociación aún no ha terminado. De todas formas, si nos quedamos con 19 no habrá ningún problema», finalizó.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda