El Adelantado de Segovia
viernes, 27 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Abanderado de España

por Redacción
20 de junio de 2012
Nadal

Nadal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia será sede de los campeonatos de España de boxeo y tiro con Arco

Águeda Marqués, a las semis de los Juegos de París

Águeda Marqués, marca personal en su debut en París

El tenista balear Rafa Nadal será el abanderado español en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, papel en el que relevará al palista David Cal, que fue el portador de la bandera hace cuatro años en Pekín.

El actual número dos del mundo, oro olímpico hace cuatro años en la capital china y ganador de once ‘Grand Slams’, será el primer tenista en tener el honor de abrir el paso de la delegación española en unos Juegos, pese a que no posee el mejor palmarés en unos Juegos, ‘honor’ que recaía en los regatistas vascos Iker Martínez y Xabi Fernández, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008 en la clase 49er.

Precisamente, los deportistas de vela, el deporte olímpico que más medallas a dado a España, eran los que más veces habían sido elegidos abanderados de unos Juegos, con un total de cinco nominaciones, todas ellas consecutivas desde Los Ángeles hasta Atlanta, siendo el último de ellos Luis Doreste, doble campeón olímpico.

La decisión ha sido tan unánime, que incluso el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, ha votado por el tenista Rafael Nadal, en vez de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, bimedallistas olímpicos en 49er, ya que según ha declarado «es por el interés de optimizar a tope los éxitos del deporte nacional».

«He votado a Rafa porque nos interesa España, estamos en un momento en el que nos interesa mediáticamente optimizar a tope los éxitos de nuestros deportistas. Iker y Xabi son deportistas y como son deportistas aceptan todo», aseguró el mandatario en declaraciones a RTVE, que recoge Europa Press.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda