El Real Madrid se impuso ayer con autoridad en su visita a Osasuna (1-5), en un encuentro que el equipo ‘merengue’ solventó con facilidad ante un desconocido Osasuna, y que le permite sumar tres puntos más en su objetivo liguero, tachando así de la lista una de las complicadas salidas de los hombres de Mourinho.
En un Reyno de Navarra que metió presión desde el inicio como acostumbra y que presenció la vuelta a la titularidad de Albiol y Granero al once de la escuadra visitante, Mourinho volvió a apostar por el tridente blanco en ataque, esta vez acompañado por Özil, escorado en banda para abrir el campo. Por su parte, Mendilíbar, que fue expulsado en el minuto 11 del partido, decidió poner sobre el césped un bloque mucho más defensivo, tratando de evitar una posible goleada como en la primera vuelta que, desde el principio, fue inevitable.
Con el Real Madrid dueño del juego, balón y ocasiones, rápido encontró el gol y, en el minuto siete, tras una internada de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda, el portugués enviaba el balón al otro lado para que, sin ángulo, el francés Benzema firmara uno de los goles del año con un espectacular volea al segundo palo que recordó a Van Basten.
Tras el tempranero tanto, el equipo de Chamartín decidió coger un camino que siempre le dio mejores resultados que la crispación, el fútbol. Por ello, supo leer el partido, durmió el encuentro y anestesió a un Osasuna que apenas acechó con peligro la portería de Casillas. Sin embargo, si alguien había con ganas en Pamplona era Cristiano, que se echó el equipo a la espalda y tras asistir, probar a Andrés Fernández y hasta pedir un penalti, encontró el premio en el minuto 37 con un misil desde más de 35 metros ante el que nada pudo hacer el portero ‘rojillo’ y que ponía el 0-2 en el marcador.
Antes del descanso, Higuaín se sumó a la fiesta y silenció el Reyno con el tercero al finalizar con una bonita vaselina un gran pase de Xabi Alonso, que asistió al argentino con brillantez. Ya en la segunda mitad, Mendilíbar introdujo a Lekic en busca de una remontada que encarriló rápido gracias a un cabezazo impecable de Nino que se colaba por la escuadra izquierda de Casillas.
Adiós a la remontada
El descanso y el tanto de Nino reavivaron al combinado ‘rojillo’, que mostró otra cara en el inicio de la segunda mitad, lanzándose al ataque, proponiendo un choque ‘a tumba abierta’, y dejando la opción del contraataque al Madrid, rol que los merengues con gusto aceptaron, pero no aprovecharon. Sin embargo, tras desperdiciar cada una de las contras que dispusieron, fue de nuevo Cristiano quien zanjó la reacción local con una falta al borde del área que tocó en la barrera y se alojó en el fondo de las mallas.
Tras el mazazo, Osasuna bajó los brazos y dio por perdido un partido que nunca mereció ganar, y a quien Higuaín dio la puntilla al materializar la segunda asistencia del ‘7’ en el área pequeña. Con el 1-5 en el 76, el partido murió por completo y se produjo la vuelta a los terrenos de juego de Di María. De esta forma, finalizó un partido que el Madrid ganó por ganas, fútbol, pegada y una manita, que termina además con la mala racha de los madridistas en el Reyno.
A la conclusión del choque, Xabi Alonso comentó que los jugadores del conjunto blanco se marchaban «satisfechos con el resultado» tras el partido que ganaron ayer frente a Osasuna (1-5).
«Hemos sabido jugar un encuentro muy difícil. El equipo ha sabido plantear un partido serio y por eso nos vamos satisfechos con el resultado», manifestó.
