El Adelantado de Segovia
lunes, 23 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Barça busca los octavos

por Redacción
22 de diciembre de 2011
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Paellada para celebrar la llegada de la primavera en Cantimpalos

La Segoviana mantiene la tercera plaza a paso de tortuga

Cortes por obras en la SG-V-9162 desde hoy

El Barcelona, reciente ganador del Mundial de Clubes, buscará esta noche (22,00 horas) en el Camp Nou ante L’Hospitalet su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria en la que parte con la ventaja del 0-1 de la ida y para la que no podrá contar con algunos de sus jugadores porque están de vacaciones.

Después del éxito en tierras niponas, donde el Barça consiguió el título del mundial tras arrasar al Santos brasileño en la final (4-0), los ‘culés’ regresaron a la Ciudad Condal para saldar la cuenta pendiente con la competición copera en el último encuentro de un año 2011 para enmarcar.

La Copa es el único título que se le escapó a los de Guardiola en este año que termina, y el primer escollo de esta nueva edición es el conjunto ribereño, que milita en la Segunda División B.

El choque tiene pocos alicientes puesto que la escuadra azulgrana dejó casi sentenciada la eliminatoria en la Feixa Llarga en la ida, cuando se venció por un tímido 0-1 con un gran gol de Iniesta.

Con estas premisas favorables, y con la vista puesta en las fiestas navideñas, Guardiola ha dado vacaciones a los jugadores latinoamericanos de la escuadra, al francés Abidal y al maliense Keita.

Así, Messi, Mascherano, Alves, Adriano, Maxwell y Alexis Sánchez, además de los citados Abidal y Keita, no podrán estar en el Camp Nou contra L’Hospitalet.

Por este motivo, y por la entidad del rival, el técnico catalán alineará a un equipo plagado de jóvenes jugadores, aunque la reglamentación le obliga a poner en juego a siete futbolistas con ficha del primer equipo.

El entrenador de la entidad ‘culé’ ya hizo entrenar el pasado martes a ocho futbolistas del Barcelona B: Oier, Montoya, Dos Santos, Cuenca, Sergi Roberto, Muniesa, Tello y Rafinha, que podrían tener minutos ante el ‘Hospi’.

Otra de las incógnitas será saber cuántos aficionados se animarán a asistir a este enfrentameiento en el coliseo de los barcelonistas, que podría quedar casi desierto en una eliminatoria cuyo único aliciente es certificar el pase a octavos de final, si bien el club ha preparado una jornada solidaria con entidades para fomentar la asistencia al Camp Nou.

Por su parte, el Hospitalet de Jordi Vinyals sueña con dar la campanada en el estadio azulgrana, alentado por el resultado de la ida, cuando consiguió minimizar el potencial ofensivo de los ‘culés’.

Los ribereños se mantienen en la parte noble de la clasificación en el Grupo III de la clasificación de la Segunda División B, en plazas de liguilla de ascenso a la categoría de plata.

Sin embargo, ‘L’Hospi’ lleva dos partidos sin ganar (empate contra el Atlético Baleares y derrota ante el Ontinyent) y es consciente que este es un partido para disfrutar y guardar en el recuerdo.

Vinyals cuenta con las bajas de Dani Guillén y Sergio Cirio, alineará a los jugadores que no estuvieron en la ida para que toda la plantilla pueda gozar de algunos minutos frente al mejor equipo del mundo.

Premio a MESSI

Por otro lado, el delantero Leo Messi regresó ayer a Argentina para pasar las fiestas navideñas y se manifestó «orgulloso» de haber sido premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos de su país. «Estoy muy feliz por haber recibido la distinción. Me siento orgulloso por haber sido reconocido en mi país: no me fijo si llegó tarde o temprano, lo importante es que llegó», expresó.

Alineaciones probables: Barcelona: Pinto; Montoya, Fontás, Piqué, Muniesa; Busquets, Thiago, Cesc; Cuenca, Pedro y Tello.

L’Hospitalet: Craviotto; Hammouch, Moussa, Manu Viale, Sergio Castaño; Rubén, Pitu, David Corominas, Marc Pedraza; Aday y David Prats.

Árbitro, estadio y hora: González González (Castellano-Leonés) Camp Nou y 22,00 horas. (La Sexta).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda