El Adelantado de Segovia
sábado, 7 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Alonso: «Vamos a más, estamos en línea ascendente»

por Redacción
25 de julio de 2011
El asturiano mostró su felicidad en el podio. / Reuters

El asturiano mostró su felicidad en el podio. / Reuters

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘La Historia en Bicicleta’ propone un nuevo recorrido a pedales para conocer el patrimonio de la provincia

La segunda Brualdis Gravel Tour irá ‘Del Pirón a la Fuente Plateada’

La Marcha Pedro Delgado celebra su vigésimo novena edición

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró al término del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que el equipo se encuentra en una «clara línea ascendente» y que espera poder repetir podio en Hungría este fin de semana.

«Vamos hacia delante gracias al equipo y a las piezas que llegaron la semana pasada. La próxima corremos en Hungría y nos puede venir bien ese circuito. Si logramos otro podio allí, cerraremos un gran mes de julio», aseguró.

«Ha sido una carrera y un domingo fantástico otra vez, lo tuvimos difícil en calificación, pero el coche se mostró muy bien de ritmo y de neumáticos, mantuvimos el ritmo del líder, así que hemos podido adelantar a Vettel en la pista y a Mark en la parada en boxes», manifestó el piloto ovetense.

«Esta segunda posición es fantástica después de ganar en Silverstone y el segundo puesto de Valencia, es un buen momento del campeonato para nosotros y la semana que viene tenemos otra oportunidad», aseguró.

Por otro lado, el piloto de la ‘Scuderia’ explicó que «en el último tramo» no se pudo «acercar más a Hamilton con los neumáticos intermedios», ya que en ese momento su monoplaza no era «demasiado rápido», por lo que optó por «controlar la distancia con Webber para asegurar la segunda posición».

«Fue una carrera de ataques. Al haber un grupo de tres coches luchando nos concentramos en estar cerca para activar el DRS y el KERS en el mejor sitio. Trabajamos para poder adelantar a Vettel, no funcionó tan bien en otras partes de la carrera, pero ver esa lucha desde fuera estuvo bien», aseveró.

Además, Alonso se mostró contento y afirmó que «estoy muy contento; en la ‘crono’ sufrimos un poco más, fuimos cuartos y en carrera el coche iba realmente rápido, al nivel de los mejores. Estábamos en condiciones de luchar por la victoria lo que nos deja muy buen sabor de boca», concluyó.

Algersuari

En cuanto al otro piloto español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) finalizó en la duodécima posición, y declaró que «la carrera no fue buena pero se ha hecho un buen trabajo en el coche».

Al ser preguntado por su posición final, comentó que «al menos» terminó por delante de un Force India (Paul di Resta) y de un Williams (Pastor Maldonado) y que ahora solo queda «seguir trabajando para la próxima carrera que tendrá lugar en Budapest».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda