El buen ambiente y la convivencia fueron ayer las notas características de la celebración de la Jornada de la Familia con el que la diócesis de Segovia conmemoró la celebración del día de la Sagrada Familia que la Iglesia celebra el 27 de diciembre. El patio del centro educativo se transformó en un ágora de acogida para las decenas de personas que aceptaron la invitación de la diócesis para pasar una tarde donde el ocio y el deporte marcaron las principales actividades. Bajo los soportales del magnífico polideportivo del centro, unos hinchables hicieron disfrutar a los más pequeños, que también participaron a través del «taller de estrellas» en el que los voluntarios decoraron con motivos navideños a los niños y niñas haciéndoles partícipes del espíritu de la Navidad.
En la cancha del patio, el partido de futbol-sala entre sacerdotes de la diócesis y padres ponía la nota competitiva de la jornada, y el equipo de presbíteros tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar la calidad del combinado de padres en una sana competencia que culminó con un resultado tan justo como irrelevante, ya que lo verdaderamente importante fue la posibilidad de compartir un rato de ocio en torno al deporte.
La Jornada de la Familia concluyó con una solemne eucaristía en la iglesia del Colegio Claret presidida por el obispo de Segovia César Franco.
Convivencia de Navidad
Con motivo de la celebración de la festividad de San Juan Evangelista, el clero diocesano se reune hoy en la Casa de Espiritualidad ‘San Frutos’ para participar en una convivencia de Navidad. Los actos comenzarán a las 11.15 horas con una oración comunitaria tras la que tendrá lugar la intervención del padre Germán Arana, sj. que impartirá una conferencia sobre “El presbítero, ministro de la misericordia”. Los actos concluirán con una eucaristía en la iglesia del Seminario y un almuerzo de hermandad.