Mañana voy a correr un poquito». La sonrisa en los labios de Juan Luis Gordo tras concluir su última comparecencia en campaña ante los medios de comunicación delataba la satisfacción de poder recuperar por unos instantes una de sus aficiones favoritas en la jornada de reflexión.
Las horas previas a la jornada electoral son de un agrado especial para las familias de los candidatos, que rescatan a padres y madres absorbidos por la vorágine política para compartir con ellos unas horas de ocio con la vista puesta en las votaciones y los escrutinios.
La alameda del Parral fue el lugar elegido por el candidato socialista al Congreso por Segovia para dar rienda suelta a su pasión por el deporte, que compatibiliza con el fútbol y con el ciclismo, y de buena mañana se enfundó su ropa deportiva para llevar a cabo un recorrido campo a través por el cinturón verde de la capital.
Gordo completó la mañana ordenando correos electrónicos y documentación acumuladas durante estos días de campaña, para terminar con un almuerzo en familia. Ya por la tarde, el candidato socialista se trasladó hasta el pabellón Pedro Delgado para presenciar la victoria de Caja Segovia frente al Azkar Lugo, y la jornada concluyó con una velada de cine en una de las salas de la capital.
La número 1 al Congreso por el PP, Beatriz Escudero, también quiso aprovechar las 24 horas previas a la jornada electoral para intentar recuperar el tono físico en el gimnasio Incorpore del barrio de Nueva Segovia. En esta ocasión, el esfuerzo físico realizado durante la campaña le pasó factura y apenas pudo completar 35 minutos de natación continuada en la piscina cubierta de las instalaciones deportivas, que completó con otra serie de ejercicios en los distintos aparatos del gimnasio.
La candidata popular aprovechó la mañana para hacer la compra acompañada por su hija, con la que después compartió una comida junto a «unos muy buenos amigos».Después de la comida, Escudero hizo honor a la reparadora tradición de la siesta vespertina, y tras el descanso, volvió a dedicar tiempo a su hija, en esta ocasión en el cine para enfrentarse a la última entrega de los atractivos vampiros de la saga «Crepúsculo», estrenada este fin de semana.
