La localidad de Espirdo acogerá el próximo domingo 21 de septiembre la novena edición de su Carrera y Marcha Popular, un evento que comenzará a las 10:00 horas con la salida de la carrera pedestre, a la que seguirá, cinco minutos después, la marcha senderista.
La carrera presenta este año un nuevo recorrido de 10 kilómetros, pensado para corredores habituales que deseen disfrutar de un trazado renovado. Por su parte, la marcha senderista, con una distancia de 6 kilómetros, está orientada a quienes deseen participar de forma más tranquila, disfrutando del entorno y del ambiente. Los más pequeños también serán protagonistas con las tradicionales carreras para menores, que se celebrarán en diferentes categorías y distancias adaptadas a cada edad.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este viernes a las 14:00 horas. El coste de participación es de 10 euros para la carrera pedestre, 5 euros para la marcha senderista y 3 euros para las pruebas infantiles. Aquellos que se inscriban el mismo día de la prueba podrán hacerlo con un pequeño incremento en la cuota. En el caso de la marcha, la recaudación será destinada íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia.
La retirada de dorsales podrá realizarse en el salón multiusos de Espirdo el sábado 20 de septiembre, entre las 18:00 y las 20:00 horas, exclusivamente para quienes se hayan inscrito hasta el miércoles 17. También estará habilitada la recogida el mismo día de la prueba, el domingo 21, de 8:00 a 9:30 horas en el mismo lugar.
Los participantes contarán con servicio de avituallamiento en la meta. Además, se entregarán premios y trofeos a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de la carrera absoluta, así como a los tres primeros en las categorías de veteranos A, B y C. También se reconocerá a los tres primeros atletas locales en ambas categorías.
