Las calles de numerosas localidades de la provincia de Segovia se llenaron de ambiente deportivo y festivo para despedir el año y dar la bienvenida al 2026 con la celebración de las tradicionales carreras de San Silvestre, una cita ya consolidada en el calendario navideño.
Y es que, municipios grandes y pequeños organizaron recorridos urbanos adaptados a los públicos de todas las edades para fomentar la participación de todos los vecinos. Asimismo, en muchos pueblos la San Silvestre se convirtió en una fiesta con música, animación y gran presencia de participantes disfrazados, que aportaron un toque de humor y color a la jornada.
Así, la San Silvestre se celebró en localidades como Sepúlveda, Fuentesaúco de Fuentidueña, El Real Sitio de San Ildefonso, Coca, Sacramenia, Carrascal del Río, Cantalejo y Fuentepiñel, entre otras. Además, la cita deportiva en Yanguas de Eresma logró una buena participación de pequeños y mayores para, posteriormente, reunirse en la degustación de un caldo y un chocolate caliente.
Por su parte, la XXVIII edición de la San Silvestre Cuellarana volvió a llenar los rincones de la villa en una prueba en la que, en la categoría absoluta, la victoria fue para Eduardo Esteban Pascual, que se impuso con un tiempo récord de 6 minutos y 10 segundos.
La solidaridad también adquirió un papel protagonista, ya que las pruebas desarrolladas en Riaza, Ayllón y Abades recaudaron fondos para la Federación Española de Familias de Cáncer Infantil, la Asociación para el desarrollo de Etiopía y la Asociación Segovia de Mil Colores, respectivamente.

